COFRADÍAS
Descendimiento y Ecce-Homo, más cerca del hermanamiento
Ambas corporaciones celebrarán en septiembre sendos cabildos extraordinarios
Las cofradías de Ecce-Homo y Descendimiento celebran en los próximos días respectivos cabildos extraordinarios para la aprobación del hermanamiento entre ambas corporaciones. Con toda la documentación ya en manos del Secretariado diocesano este es el trámite que resta para que Descendimiento y Ecce-Homo queden unidas .
El día 13 de septiembre a las 21.00 horas está previsto que se celebre el cabildo de la hermandad de Ecce-Homo en el que los hermanos tendrán que decidir si respaldan o no la propuesta de la junta de gobierno. La cofradía del Descendimiento, por su parte, hará lo propio el día 28 a las 18.00 horas, antes de la Función Principal de la Virgen.
Ambas corporaciones llevan meses trabajando en este hermanamiento debido a la unión que históricamente han tenido y que se ha reforzado en los últimos tiempos.
Se trata de dos hermandades nacidas en torno a la misma época, el siglo XVII, y que además compartieron durante cerca de cinco años el templo de San Pablo como sede . Incluso alguna vez han procesionado juntas a finales del siglo XIX.
Los lazos de unión se han hecho ahora más estrechos y ambas juntas de gobierno decidieron trabajar en este próximo hermanamiento para refrendar esa colaboración y cercanía.
Antonio Macías , hermano mayor del Descendimiento, y Ramón Sánchez Heredia , hermano mayor de Ecce-Homo, encabezan las propuestas en sus respectivas corporaciones que comparten cursos de formación y han participado de forma conjunta en distintas iniciativas y proyectos de temas de caridad. Igualmente en las salidas procesionales ha existido una recíproca representación que daba una muestra de la unidad que existe y que se quiere ratificar con este hermanamiento.
Se trata sin duda de un gesto que representa la buena conexión entre estas dos cofradías gaditanas una de negro y otra de centro.
Ver comentarios