Asuntos Sociales
Las Desamparadas se defienden:«No hemos insultado ni acosado a nadie»
Ante las denuncias de UGT por «acoso y derribo» a personal de Asuntos Sociales, estas mujeres aseguran que solo han pedido soluciones en la calle para tres mujeres que van a ser desahuciadas
La asociación de mujeres Las Desamparadas lamenta las declaraciones realizadas por UGT en las que, según manifiesta la presidenta de esta entidad, Rosa Núñez , «se dice que nosotras hemos insultado a personal de la delegación de Asuntos Sociales durante la protesta del pasado jueves».
Recordar que este sindicato denunció hace unos días el «acoso y derribo» por parte de algunos ciudadanos sin que el equipo de Gobierno actúe al respecto.
La representante de la asociación manifiesta que se han sentido aludidas por las declaraciones realizadas por UGT, donde decían que «ahora tenemos que seguir aguantando insultos y menosprecios por parte de un colectivo de ciudadanas, que arremete contra las trabajadoras sociales y contra una jefa de programa, vociferando insultos y concentrándose en las puertas de los centros de Servicios Sociales».
A este respecto, se defiende asegurando que «en ningún momento hubo insultos ya que solo estábamos protestando desde el respeto por la situación que viven tres mujeres que están a punto de ser desahuciadas y a las que se les ha dicho que como no encuentren una vivienda, se les retirará a sus hijos ».
A su juicio, « ustedes teneis que estar para ayudar a las familias más vulnerables, no para amenazarlas ». Añade que «si ellas están a un pie de estar en la calle es por culpa de los impagos desde la delegación de Asuntos Sociales». Aseguran sentirse «muy cansadas del comportamiento que tienen con las afectadas, que ni son drogadictas, ni alcohólicas ni tienen a sus hijos abandonados».
Reunión con la concejal de Vivienda, Eva Tubío
Una representación de las mujeres de la asociación mantendrán este jueves una reunión con la concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío . La edil de Adelante Cádiz se paró la pasada semana a dialogar con las mujeres que se concentraron a las puertas de Procasa para exigir una solución a sus problemas de vivienda.
Tubío se comprometió a analizar con cada una de las afectadas la situación por la que están pasando . De ahí la convocatoria de la reunión que mantendrán hoy en la sede de Procasa.
Desde la asociación, que también se ha concentrado a las puertas del Consistorio gaditano y de la delegación de Asuntos Sociales, piden una urgente solución ya que hay tres mujeres que han recibido órdenes de desahucio y tendrán que abandonar en las próximas semanas sus hogares. Todas ellas tienen hijos menores y algunos de ellos se encuentran además enfermos. Esperan una respuesta tanto de Procasa como de Asuntos Sociales.
Noticias relacionadas