Sucesos

Desalojan el Ayuntamiento de Cádiz por una falsa amenaza de bomba

La Policía dirige la salida de empleados, ciudadanos y de los representantes políticos que en ese momento celebraban un pleno municipal

A. M. V/ N. A.

El Ayuntamiento de Cádiz ha vuelto a la normalidad tras la amenaza de bomba sufrida y su desalojo por parte de las fuerzas de seguridad.

Según informaron fuentes municipales, la línea telefónica de atención al ciudadano recibió una llamada de una voz masculina anunciando que en breve iba a estallar una bomba en el edificio.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, los agentes comenzaron a dirigir la salida de ciudadanos, empleados y de los representantes políticos de la ciudad, que desde las nueve y media de la mañana, celebraban un Pleno municipal.

De hecho, unos minutos más tarde, los agentes de la Policía Local y posteriormente de la Nacional crearon un perímetro de seguridad para alejar a todas las personas que habían sido desalojadas del recinto.

El propio alcalde José María González 'Kichi' y el resto de los concejales esperaban en la Plaza de San Juan de Dios a que la Policía terminase la búsqueda del supuesto artefacto.

Tras la llegada de la Unidad Canina y la supervisión de todos los rincones del Ayuntamiento de Cádiz, las fuerzas de seguridad han considerado como falsa alarma este aviso y han levantado el cordón policial. No obstante, los hechos están siendo investigados para esclarecer el origen de la amenaza.

El concejal de seguridad ciudadana, David Navarro, ha explicado en rueda de prensa que la Brigada Provincial de Información está investigando en estos momentos la identidad de la persona que ha emitido el aviso, la cual podría tener responsabilidad penal.

En el suceso han intervenido agentes de la Policía Local, así como los grupos de atención ciudadana, la Unidad Tedax y la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios