Cádiz
Denuncian la salida de 15 trabajadores de la Fundación Municipal de Cultura por falta de «buena fe»
UGT asegura que estos puestos de trabajo han sido excluídos del plan de estabilización y la Oferta Pública de Empleo de forma «arbitraria»
Los conflictos laborales se multiplican en el Ayuntamiento de Cádiz. Al frente reabierto entre equipo de Gobierno y Policía Local, con el sindicato mayoritario Autonomía Obrera como denunciante activo, se suma ahora la posible salida de 15 trabajadores de la Fundación Municipal de Cultura . Estos interinos o temporales se han quedado fuera del proceso de estabilización, dentro de la Oferta de Empleo Público, por falta de «voluntad real de la empresa para efectuar una negociación de buena fe», según denuncia Manuel Merino, de UGT.
«Se nos ha privado de toda la documentación necesaria para realizar un estudio exhaustivo de las plazas susceptibles de incorporar a esta Oferta de Empleo Público y así poder estabilizar muchas más plazas de las que se han aprobado, con el consiguiente p erjuicio para muchos trabajadores que vienen desempeñando funciones a lo largo de muchos años». Esos empleados municipales afectados serían 15.
«Son trabajos fijos-discontinuos que han sido obviados, intencionadamente : dos plazas de conductores, una plaza de auxiliar de información, y como mínimo, 9 monitores de talleres», detalla la denuncia.
La falta de documentación se sumaría a la «arbitrariedad de la empresa», en este caso el Ayuntamiento, por la « discriminación de varias plazas que se han dejado en el camino. No olvidemos que detrás de esas plazas hay personas». El sindicato denuncia que esta Oferta de Empleo, no cumple con los parámetros establecidos en la Ley 20/2021 de 28 de diciembre. «Por todo ello, ponemos a la disposición de todo trabajador afectado por esta decisión arbitraria del Ayuntamiento nuestros servicios jurídicos», concluye.