CÁDIZ

Denuncian la «nefasta gestión» en las obras de reforma de la Comisaría

El SUP se concentra frente a las dependencias para exigir el «traslado urgente» de los agentes tras los «graves daños» estructurales y sanitarios detectados

F. JIMÉNEZ

M. A.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha realizado una concentración este miércoles frente a la Comisaría Provincial de Cádiz para protestar por «la nefasta gestión de la Dirección General de la Policía» en las obras de las dependencias y que tantas «molestias» les están causando.

Según se ha explicado en la lectura de un comunicado «desde el inicio de la reforma a primeros de año se ha venido denunciando el incumplimiento de las medidas preventivas en materia de riesgos laborales por parte de la Administración».

Como han lamentado sus portavoces, «la mayoría de los españolas piensan que en las comisarías pueden encontrar a personas, policías, para ayudarles como servidores públicos que son . Que dispondrán de todo lo necesario para hacerlo y que nunca les faltaran los recursos que mererece su labor... nada más lejos de la realidad». Y se preguntan: «¿Cómo puede la Policía ofrecer seguridad, trabajando en condiciones deplorables, como ocurre aquí»

Los portavoces sindicales han asegurado que se sienten «indignados» ante la situación que están viviendo. «Nadie se responsabiliza de la nefasta gestión realizada en las obras, al exponer la integridad física y la salud de los policías, sus familias y los ciudadanos, a los riesgos existentes y conocidos, ante los que no se han tomado medidas preventivas iniciales y ante los que se nos pide paciencia por parte de los responsables públicos».

Por estos motivos, con la concentración han querido hacer un llamamiento a los responsables políticos y policiales que «desde sus cómodos despachos, no sufren directamente los inconvenientes de unas dependencias policiales clausuradas al 50 por ciento, apuntalada y con amianto, y con elevadas temperaturas».

Según han indicado el SUP ha puesto voz a esta situación «una vez agotadas todas las vías de solución ante la Dirección General de la Policía».

Por su parte, el subdelegado del Gobierno de la provincia, Javier de Torre insistía este martes ante los medios en la necesidad de hacer una nueva Comisaría en los terrenos como ya se había anunciado. Pero explicó que mientras que se pone en marcha el proyecto es «necesario» reformar las dependencias actuales debido a los problemas que han surgido.

«La remodelación hay que continuarla, está presupuestada y hay que seguirla», aseguró. «No se descarta la nueva Comisaría y se saneará la antigua». Según detalló, en la próxima sede temporal, el edificio del Pirulí, los operarios siguen trabajando en las labores de acondicionamiento para que la nueva ubicación pueda albergar unas dependencias policiales. De Torre no precisó una fecha exacta para el traslado pero aseguró que la mudanza será «lo antes posible».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios