Asuntos Sociales

Denuncian que la atención a las usuarias de Asuntos Sociales en Cádiz es un «auténtico caos»

Las Desamparadas señala que todas las sedes están cerradas al público y «no cogen los teléfonos ni contestan los correos electrónicos» cuando hay asuntos «urgentes» que abordar

La sede de Asuntos Sociales de la calle Isabel la Católica, al igual que la demás, permanece cerrada al público. La Voz

Almudena del Campo

La asociación Las Desamparadas ha denunciado la falta de atención de la delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz asegurando que hay usuarias que están intentando desde hace más de dos semanas ponerse en contacto con su trabajadora social sin éxito.

La presidenta de la entidad, Rosa Núñez , confirma que muchas de estas usuarias tienen asuntos urgentes que abordar con su trabajadora social «y no han logrado ponerse en contacto con ella ni por teléfono, al que no contestan, ni por correo electrónico».

Núñez confirma que desde Las Desamparadas «hemos contactado con varias concejalas del equipo de Gobierno, Eva Tubío y Lorena Garrón , y nos comunican que van a trasladar nuestra petición pero seguimos sin tener comunicación con nuestras asistentas sociales».

Insiste en que «necesitamos preguntar por las ayudas sociale s, por las ayudas para la vivienda o, por ejemplo, por un desahucio que tiene otra compañera de la asociación y no hay manera».

Lamentan que todas las sedes de Asuntos Sociales de la ciudad estén cerradas al público (Zaragoza, Isabel la Católica, barriada de la Paz o La Laguna) cuando ya se ha comenzado la desescalada y los problemas de las usuarias «siguen estando ahí».

A su juicio, «es un auténtico caos» . Mientras que al principio del estado de alarma los correos electrónicos sí que eran respondidos por las trabajadoras sociales, «en estos momentos nos dicen que están colapsados con tantas peticiones y nos dicen que llamemos a cinco teléfonos que no nos cogen».

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