INVESTIGACIÓN-INTOXICACIÓN

La declaración del dueño del Grimaldi aclara pocas dudas

El propietario del establecimiento se perdió en divagaciones y no llegó a aclarar cómo se produjo el contagio ante los agentes de Policía Nacional

M. ALMAGRO / E. MARTOS

El propietario del restaurante Grimaldi, clausurado desde el pasado domingo, despejó pocas dudas sobre el origen del brote de salmonelosis que ha afectado a 112 personas durante su testificación . El hostelero fue llamado a declarar en calidad de testigo ante los agentes de la Policía Nacional, pero no aportó demasiada información para poder determinar las causas.

Según ha podido saber este medio, divagó durante la media hora que duró su declaración sin llegar a determinar el número total de bocadillos que se vendieron ni cómo se cocinaron las tortillas que han sido el foco tóxico . Tampoco pareció haber ayudado a los técnicos de la Consejería de Salud cuando precintaron el local por lo que se podía desprender de las declaraciones de los responsables públicos. Tanto el jefe de Salud, Andrés Rabadán , como el delegado provincial del ramo, Manuel Herrera , guardaron silencio cuando se les preguntó directamente por la colaboración del propietario en el proceso. «Sin comentarios» fue la respuesta que ofrecieron.

El establecimiento en cuestión lleva años abierto, pero lo hace de forma intermitente. Por lo general, es habitual del verano y las temporadas de mayor afluencia como el Carnaval y la Semana Santa. Hasta el momento, la Delegación de Salud no le había abierto ningún expediente por cuestiones de seguridad alimentaria , como ha confirmado el responsable público, pero sí tenía algunos asuntos pendientes por irregularidades administrativas que no tienen nada que ver con el servicio al cliente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación