SUCESOS
Cuatro encapuchados revientan de noche un estanco en Cádiz
Los ladrones, que llegaron en un coche robado de fuera de la ciudad, abortaron el robo cuando encontraron problemas para abrir el almacén ante la inminente llegada de la Policía
Un grupo de cuatro encapuchados intentaron la noche del pasado viernes robar en un estanco de Cádiz capital situado en la calle Emilio Castelar, en el barrio de Astilleros. Según alertaron los vecinos, un coche negro de gran potencia, modelo BMW Serie 3, estilo ranchera, llegó a gran velocidad y de él se bajaron estas cuatro personas que con mazas , diversas herramientas y portando grandes bolsas comenzaron a intentar abrir a la fuerza el estanco reventando la baraja y el cierre exterior. Ya dentro del establecimiento, se toparon con que la puerta del almacén era blindada por lo que no pudieron finalmente llevarse la caja que al parecer estaba dentro.
Ante las trabas que encontraron y la rápida llamada de los vecinos a la Policía , los delincuentes abortaron el plan y emprendieron la huída a toda velocidad justo antes de que llegaran casi de inmediato varias dotaciones de agentes.
Se sospecha que estos mismos ladrones están detrás de otro robo en un estanco de Jerez que se produjo el día anterior. De este establecimiento sí consiguieron llevarse dinero en metálico y gran cantidad de tabaco.
Según manifestaciones de la Guardia Civil de Sevilla, una patrulla dio el alto a este vehículo en un control rutinario aunque se dieron a la fuga y y los perdieron de vista en Carmona . El vehículo que utilizaron era un coche robado en Córdoba aunque se desconoce si ellos son originarios de esta ciudad o de otra localidad también andaluza.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Cádiz de la Policía Nacional se ha hecho ya cargo de la investigación para identificar y detener a los autores.