PRIMER AÑO DE MANDATO
C's:«La palabra que define este año en Cádiz es decepción»
Pérez Dorao cree que el equipo de Gobierno utiliza el Ayuntamiento con intereses particulares y de partido y no para el beneficio de los gaditanos
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, resumió ayer el último año en la ciudad de Cádiz en una palabra: «decepción». Señaló que el nuevo equipo de Gobierno, en lugar de preocuparse por el interés de todos los gaditanos, «se preocupa más por atender intereses particulares y de su partido». Añadió que «han convertido el Ayuntamiento en una agencia de colocación luchando por cuotas de poder para así poder enchufar a los suyos». Además, consideró un error que se hayan «eliminado de forma fulminante a altos funcionarios de este Ayuntamiento con probada valía simplemente porque no eran afines, consiguiendo unicamente descabezar organismos municipales que incluso en estos momentos siguen sin una gerencia, caso de la Fundación Municipal de la Mujer».
Por otro lado, confirmó que aunque se ha acabado la «propaganda y el autobombo al que nos tenía acostumbrado el PP en tiempos pasados, ellos están utilizando una institución con un enfoque mediático para colarse en las televisiones nacionales con casos como los del cónsul, las banderas etc...».
Asímismo, Pérez Dorao lamenta que a pesar de que el nuevo equipo de Gobierno se vanaglorie de tener una gestión transparente, «no sea del todo cierto porque cada vez que pedimos información, o no nos la dan, o llega tarde o llega fragmentada. Es muy difícil para la oposición acceder a la información y eso que esta legislatura iba a ser la del diálogo y el consenso».
El portavoz de Ciudadanos aseguró sentirse decepcionado porque «al final están gobernando como si fuera el PP -en mayoría absoluta- cuando no pueden olvidarse de que están en minoría». Calificó además la gestión del equipo de Gobierno de «despótica donde el diálogo y el consenso que prometían en la campaña electoral brilla por su ausencia».
Pérez Dorao insistió en la necesidad de que en Cádiz se gestione más lejos de las batallas políticas y por el interés general de la ciudad. «Tiene que haber menos política y más administración porque Cádiz lo necesita».
Con respecto a los grupos de la oposición, PP y PSOE, lamentó que ambos sigan utilizando el Ayuntamiento como escaparate para hacer patentes sus enfrentamientos «cuando lo que deberían hacer es mediar e intentar que se hagan cosas por nuestra ciudad». Pérez Dorao entonó también el mea culpa y aseguró que «no lo estamos haciendo bien y tenemos que mirar todos por el beneficio de los gaditanos».
Propuestas a Pleno
Por otro lado, Ciudadanos presentó ayer las propuestas que llevará al Pleno ordinario que se celebra el próximo viernes. La primera de ellas hace referencia a la petición de la convocatoria de la Junta de Portavoces en ejercicio de la función que tiene encomendada por el Pleno para control y seguimiento de la ejecución de los acuerdos plenarios. Además, Ciudadanos solicitará que se retomen los procesos de revisión y reforma de los estatutos de los organismos autónomos y en particular del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF).
Por último, pedirán que se inste a ADIF para que proceda a cambiar la denominación de la estación de tren de Cádiz asignándole el nombre de ‘Cádiz - Celestino Mutis’, a petición del Ateneo de Cádiz.
Ver comentarios