Solidaridad

Cruz Roja se instala en Santa María para atender a los vecinos más necesitados

La organización centralizará en el casco histórico el reparto de alimentos

N. AGRAFOJO

Cruz Roja Española sigue buscando nuevas fórmulas para acercar su ayuda a todas las familias gaditanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no tienen cubiertas sus necesidades básicas. Por este motivo, la organización ha decidido abrir una nueva sede en la capital, en uno de los barrios más necesitados de la ciudad, como es el de Santa María . De esta manera, los responsables también quieren dar respuesta a los vecinos del casco histórico, que son los que más demandan este tipo de ayudas en la actualidad.

Con la premisa de acercarse más a las personas que reclaman su ayuda, Cruz Roja ya ha comenzado a trabajar en el proyecto para la apertura de las nuevas instalaciones, que estarán situadas junto a la Plaza de la Merced , y que centralizará el reparto de alimentos. De momento, el proyecto se encuentra en su fase inicial, aunque se espera que el nuevo local pueda entrar en funcionamiento a principios del próximo año. En principio, las obras se centrarán en adaptar el edificio a su nuevo uso y hacerlo más accesible.

El aumento de la actividad en esta zona tendrá respuesta en esta nueva sede, que además servirá de almacén de la organización, que en este momento llevaba a cabo el reparto de alimentos en sus oficinas de la Avenida Fernández Ladreda.

Fuentes de la Asociación de Vecinos de Santa María apuntaban al respecto la continua demanda de alimentos que reciben por parte de los ciudadanos y las dificultades para satisfacer esta demanda. «Son muchas las familias en paro que no tienen recursos ni para comprar alimentos. Ese es el principal problema que tenemos a día de hoy en el barrio», señalan desde la entidad, que también pone de relieve la existencia de algunos problemas de pago de alquileres de viviendas por parte de algunos vecinos, a los cuales se les está intentando buscar una solución.

Más cercanía, más ayuda

Sin embargo, estos problemas no se limitan solo a Santa María. Barrios como La Viña, el Mentidero, San Juan o El Balón también están viendo multiplicadas sus necesidades. De ahí que la organización haya decidido ubicarse en esta zona estratégica, cerca de la Avenida principal de la ciudad y en el casco histórico.

Además, el hecho de establecer unas instalaciones en el barrio de Santa María, también permitirá a Cruz Roja tener un contacto más directo y continuo con las personas con necesidades sociales, a las cuales también podrán informar a cerca de los diferentes programas que tiene en marcha la entidad e incluso asesorar a los vecinos en diferentes materias, principalmente en materia de empleo, ya que son el principal inconveniente con el que se encuentra este sector a la hora de salir en la situación en la que se encuentra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación