Covid Cadiz

Aumentan los contagios por en la residencia universitaria Campus Cádiz

Diez estudiantes han dado positivo en coronavirus y otros 22 están aislados tras estar en contacto con los contagiados a la espera de los resultados

Residencia universitaria Campus Cádiz, en la plaza de la Catedral. Antonio Vázquez

Fran M. Galbarro

El número de casos de coronavirus en la residencia universitaria Campus, situada en la plaza de la Catedral de Cádiz, ha aumentado en las últimas jornadas. El brote de Covid, que se detectó el domingo tras dar positivo cinco estudiantes, ha dejado hasta el momento diez contagios , según ha informado la empresa gestora a LA VOZ.

Salud realizó ayer pruebas PCR a todos los residentes, así como a toda la plantilla de trabajadores, y se espera que los resultados se conozcan en los próximos días. De momento, las diez personas que han dado positivo están confinadas en sus habitaciones, al igual que otros 22 estudiantes que tuvieron contacto directo con los contagiados.

De momento, y a la espera de la recepción de los resultados, ningún residente está autorizado a salir del edificio. Los universitarios que han dado positivo en Covid y aquellos que estuvieron en contacto con estos «reciben la comida en su habitación tres veces al día», según explican desde el grupo Campus, que insiste en que se han tomado las medidas necesarias para asegurar «la seguridad sanitaria de nuestro personal y de nuestros estudiantes».

En el interior del centro, la biblioteca ha sido cerrada y a los universitarios que no están confinados «se les ofrece la posibilidad de venir a buscar su plato al comedor para luego comer en su habitación».

La residencia Campus Cádiz insiste en que desde el inicio de la pandemia «tomó medidas sanitarias estrictas para luchar contra el Covid y limitar los riesgos de contaminación entre los residentes». El uso de mascarilla fue inmediatamente obligatorio en todos los espacios comunes del edificio, «poniendo igualmente a disposición gel hidroalcohólico en cada espacio». Entre otras medidas, citan una campaña de cartelería con información importante, medidas «estrictas» de distancia social en los lugares comunes y limitaciones de aforo. Asimismo, concluyen, el personal de la residencia ha estado disponible 24 horas al día, siete días a la semana, para acompañar a los residentes desde el inicio de la pandemia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación