PLAYAS
Costas responsabiliza a la Junta de la situación de los chiringuitos
Las terrazas de estos establecimientos han quedado en precario tras haber concluido el plazo de las concesiones otorgadas por la Junta de Andalucía
La Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico se ha dirigido a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio de Cádiz, reiterándole que es la Administración autonómica la que tiene las competencias ejecutivas en el caso de los chiringuitos de Cádiz , cuyas concesiones y autorizaciones, concedidas en su momento por la Junta, se encuentran en situación de precario desde el pasado mes de julio.
Costas ha querido aclarar que «no se trata de una mera ocupación sin título del dominio público marítimo terrestre, lo que convertiría este asunto en competencia estatal, sino que estamos ante una ocupación mediante autorización administativa previa , que ha quedado resuelta por fin de plazo, tras la cual el beneficiario no ha retirado la ocupación, incumpliendo con ello la resolución autonómica de autorización». Por ello, según Costas, es la Junta la que debe actuar ante los concesionarios en precario y no la administración del Estado. Del mismo modo, desde Costas acusan a la Junta de «inactividad» en cuanto al ejercicio de sus propias competencias ya que los títulos concedidos a los chiringuitos «le obligan a comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el mismo». En concreto se trata de las resoluciones sobre la autorización de las terrazas .
Ver comentarios