COMERCIO Y TURISMO
Un cortometraje promocionará la ciudad en ferias y festivales
Ayuntamiento y Cámara de comercio presentan varias iniciativas para promocionar el comercio tradicional de la ciudad
![El alcalde presentó ayer esta campaña dirigida a la promoción del comercio tradicional gaditano.](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2017/07/11/v/camara-comercio-kbxE--1240x698@abc.jpg)
El alcalde de Cádiz, José María González, y el director del área de creación de empresas, competitividad e innovación de la Cámara de Comercio , José Manuel Cossi, presentaron este martes varias iniciativas para seguir promocionando el comercio tradicional de la ciudad. En esta presentación también estuvieron presentes Manuel Queiruga, como presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto y Jesús Toledo, de la empresa Puppets-Marionetas.
El alcalde destacó la puesta en marcha de distintas iniciativas que buscan mejorar la preparación de los comerciantes de la ciudad a la par de fortalecer la campaña iniciada por la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto. El objetivo es «potenciar el comercio en la ciudad pero no sólo como generador de empleo sino también como un atractivo turístico más al incluirse en la oferta de ocio, cultura y restauración que tiene la ciudad», aseguró el alcalde.
En esta línea, señaló que «seguimos trabajando en esa idea de que se puede compaginar hacer turismo en la ciudad con las compras , siendo un elemento que viene a sumar en nuestra oferta diferencial».
Para ello, anunciaron una serie de acciones importantes, entre las que se encuentran las clases de inglés para comerciantes en la Fundación de la Mujer o la creación de una señalética específica para el comercio.
Por su parte, el director del área de creación de empresas, competitividad e innovación de la Cámara de Comercio, José Manuel Cossi, subrayó que las acciones de promoción del comercio se integrarán en la actuación de apoyo a la competitividad del comercio minorista financiado por fondos europeos y por la Secretaría General de Comercio.
Cossi subrayó a su vez que «este tipo de actuaciones nos permite tener al comercio como un atractivo turístico de la ciudad más». Incidió en la necesidad de modernizar al pequeño comercio , «aspecto éste en el que ya estamos trabajando a través de la elaboración de diagnósticos y de las actividades formativas».
Proyecto ‘Cádiz shopping’
El presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, confirmó la fluidez en las relaciones con el Ayuntamiento de Cádiz que han propiciado que se esté dando un impulso a este sector tan importante de la ciudad. Añadió que «además de la campaña enfocada al público gaditano hemos iniciado una campaña dirigida a los turistas con especial énfasis en los cruceristas ». Es por ello que se ha diseñado el proyecto Cádiz Shopping , consistente en la creación de un espacio web en el que se dé toda la información sobre el comercio gaditano.
Para poner el broche a todas estas iniciativas se ha contado con la empresa gaditana Puppets-Marionetas. Su representante, Jesús Toledo, explicó que van a realizar un cortometraje para dar a conocer la ciudad de Cádiz como atractivo punto de destino turístico, cultural de ocio y comercial.
Explicó que «no se trata de un corto sin más, queremos dotarlo de un sentido cinematográfico para lo que hemos contado con la colaboración del director José Manuel Serrano Cueto y con Juan Ochoa y Ana López Segovia que aportarán sus voces al proyecto».
Esta iniciativa ha sido presentada tanto a la Autoridad Portuaria como a algunas empresas consignatarias, quienes han acogido la idea con interés, habiéndose comprometido a su difusión en las reuniones internacionales de cruceros , así como su exposición en la Terminal de Pasajeros, por donde pueden llegar a pasar más de 400.000 cruceristas en un año, con la importante repercusión que conllevaría.
Asimismo, Toledo anunció que se promocionará la ciudad a través de este cortometraje en distintos festivales al tener un «claro sentido cinematográfico». Aunque no avanzó la totalidad del argumento del corto, sí que avanzó que se trata de un arqueólogo «tipo Indiana Jones» que buscará por la ciudad una receta de un plato muy típico gaditano.