Economía

El Corte Inglés de Cádiz ya nota el aumento de clientes tras el cierre de Bahía Sur

El centro de la capital, a pesar del plan de reestructuración previsto por el grupo en todo el país, está inmerso en un proceso de mejora de la oferta comercial y de ocio

Entrada del centro de El Corte Inglés de la capital. A. V.

Almudena del Campo

El Corte Inglés de Cádiz , a pesar de los planes de reestructuración que prevé la cúpula de este grupo empresarial a nivel nacional (según documentos publicados por el periódico digital El Confidencial ), ha aumentado sus ventas en los últimos meses como consecuencia del cierre del centro ubicado en Bahía Sur (San Fernando) el pasado mes de agosto.

De hecho, fuentes de la empresa, han asegurado a este medio que la pasada campaña de Navidad ha sido «muy positiva» ya que la clientela ha incrementado de una manera notable.

Estas mismas fuentes fuentes no han podido ofrecer datos concretos del porcentaje de subida de la clientela, ya que -aseguran- habrá que esperar a que transcurra un año desde el cierre del centro comercial situado en el municipio isleño. sí que aseguran que el

El método que se está utilizando para contabilizar el número de personas que proceden de San Fernando es a través de las tarjetas de El Corte Inglés , por las que pueden comprobar los clientes que proceden del citado municipio. No obstante, el dato de las tarjetas -insisten- sería impreciso ya que puede darse el caso de que clientes de La Isla abonen sus compras bien en efectivo o mediante otro tarjeta bancaria.

A pesar de que en la documentación aportada por El Confidencial aparecían los centros de Cádiz, Jerez y Algeciras entre los 25 posibles candidatos para ser cerrados, vendidos o transformados, este trasvase de clientes desde San Fernando al centro gaditano hace pensar que el de la capital podría quedar excluido del plan de reestructuración previsto por la empresa, que prevé el cierre de uno de cada cuatro centros .

En el caso de los centros de Jerez y de Algeciras el planteamiento es distinto, según los documentos a los que ha tenido acceso El Confidencial, constando en las observaciones la previsión de reducir el número de metros cuadrados de ambas tiendas .

En lo que respecta al centro de Cádiz, que cuenta con más de 700 firmas y -según apuntan- están en proceso de incorporar otras tantas, está en pleno proceso de mejorar la oferta comercial y de ocio . De hecho, en la planta baja del edificio están culminando las obras de una nueva clínica de Asisa que abrirá en los próximos meses. Asimismo, se prevé la mejora de la zona de restauración, que -según indican- cuenta con una gran aceptación por parte de la clientela.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación