PSOE: «Más transparencia para una buena gestión»
El grupo municipal socialista ha propuesto, en el consejo de administración de Onda Cádiz, un conjunto de mejoras a la convocatoria del puesto de gerente de la televisión municipal con el objetivo de conseguir una mayor transparencia y garantizar que la plaza sea ocupada por el aspirante que reúna mayor competencia profesional y experiencia en las funciones que debe desempeñar.
«Nos hemos abstenido en la votación de la mencionada convocatoria al haberse aceptado algunas de nuestras mejoras , pero rechazándose otras que también consideramos importantes», explica la portavoz socialista y consejera de la televisión municipal, Mara Rodríguez .
«En este sentido, hemos advertido en el consejo de administración de la ambigüedad de la convocatoria presentada y de la falta de apuesta por los trabajadores municipales y de austeridad en el gasto público», ha añadido.
En cuanto a las propuestas que han aceptado incluir en la convocatoria, la portavoz socialista ha especificado que, «se encuentra que los candidatos presenten un proyecto o memoria sobre el contenido y la organización que quieren llevar a cabo para Onda Cádiz y su gestión, pudiéndose así valorar el modelo de televisión local que desarrollarán».
«Además, hemos conseguido que se añada a la convocatoria la retribución que va a corresponder a la persona que ocupe el puesto ».
Por último, los socialistas han logrado que la convocatoria aclare qué publicidad se va a dar a la misma , especificándose el ámbito y los medios en los que se va a difundir.
Rechazo de propuestas
En cuanto a las propuestas rechazadas se encuentra dar prioridad a los empleados del Ayuntamiento de Cádiz, empresas u organismos autónomos que cumplan los requisitos establecidos para ocupar este puesto, bien restringiendo la convocatoria para ellos o suponiendo esto un plus en el baremo.
En segundo lugar, «se han negado a que en la convocatoria queden definidas las funciones que deberá realizar el gerente , para que los aspirantes sepan exactamente cuál será su trabajo y para que se les pueda exigir en función de las tareas encomendadas».
Por otra parte, han rechazado que se incluya una baremación claramente especificada de valoración de los méritos para asignar los puntos que corresponda a los candidatos.