Tiempo en Cádiz
Cuidado con «la caló»: algunos consejos de la Policía Local en época de mascarillas
Hidratarse y usar ropa cómoda, las principales reglas a cumplir para mantenerse a salvo de las altas temperaturas
El buen tiempo se ha instalado en la provincia y, pese a algunas precipitaciones que nos quedan por delante típicas de la Primavera, los cielos despejados abundarán los próximos meses. Además, ya hemos notado la subida de las temperatura s, los abrigos comienzan a ocupar su sitio en los armarios y las mangas cortas asoman en el vestidor.
Por eso, «ahora que aprieta 'la caló'» y «sin olvidarnos de que la mascarilla molesta 'telita'», la Policia Local de Cádiz ha publicado en una de sus redes sociales varios consejos y sugerencias para afrontar las altas temperaturas.
La primera de ellas, usar ropa cómoda , transpirable y adecuada a la temperatura. «Evitemos las chanclas con calcetines y los abrigos con pantalón corto», afirman de forma jocosa.
En segundo lugar, hidratarse con frecuencia y, si es necesario, mojarse la cabeza y la nuca. Respecto a las bebidas, especifican, «el agua fresquita es el mejor remedio, aunque también valen los zumos, refrescos y cervecita con moderación, y si es con alcohol, solo si no se va conducir».
Y, por último, si se sale a la calle con las mascotas , llevar agua para ellos porque «sufren mucho las altas temperaturas».
Todo ello sin olvidar que el «tiempo está medio loco» y «hasta el 40 de mayo no te quites el sayo».