Atentado en Bruselas

La UCA confirma que sus Erasmus en Bruselas se encuentran en buen estado

Dos de sus estudiantes están atrapados en el otro aeropuerto de la capital por el cierre del espacio aéreo decretado por las autoridades

N. A./M. M.

La Universidad de Cádiz acaba de confirmar que sus once estudiantes del programa Erasmus en Bélgica se encuentran en perfecto estado de salud y afortunadamente no se han visto afectados por los ataques terroristas que han azotado esta mañana a la capital belga.

Así lo han confirmado fuentes de la institución docente tras haber comprobado el paradero de cada uno de sus alumnos en un laborioso trabajo que comenzó a primera hora de la mañana. Nada más conocerse la noticia de los atentados, desde el Vicerrectorado de Alumnado y desde la Dirección General de Relaciones Internacionales de la UCA se ha trabajado en coordinación junto el rector para dar una respuesta inmediata a los familiares de los alumnos y también a toda la comunidad univesitaria gaditana.

Desde la Dirección General de Relaciones Internacionales se ha enviado un correo personalizado a cada uno de ellos y la vicerrectora de Alumnado, Concha Valero , se ha puesto en contacto por teléfono personalmente con ellos o con sus familias para interesarse, uno a uno, por su situación y su seguridad y transmitirle todo el apoyo desde la Universidad de Cádiz . En caso de no poder hablar con los estudiantes, se ha contactado con sus familiares, ya que los móviles que usan la mayoría de los Erasmus cuando están en el extranjero son en muchos casos distintos a los que figuran en las bases de datos de la UCA.

Concha Valero garantizaba que «pese a la barbarie y después del susto, podemos garantizar que nuestros estudiantes están en perfecto estado. Tanto ellos como sus familiares están tranquilos y eso es lo más importante». Además, desde la UCA se les ha hecho llego una comunicación interna en la que se les solicita que «sean cautos con lo que está sucediendo y, sobre todo, que sigan las instrucciones que se les indiquen por parte de las autoridades belgas. Asimismo, se les ha transmitido el deseo de que intenten disfrutar de esta experiencia y que lo ocurrido no empañe sus vivencias», apostillaba Valero.

De los once estudiantes UCA en Bélgica, cuatro de ellos aún permanecen en territorio belga, ya que el resto había regresado a Cádiz aprovechando esta semana de vacaciones. De hecho, dos de ellos, que tenían previsto regresar hoy mismo a la provincia, se encuentran atrapados en el otro aeropuerto de Bruselas a la espera de que las autoridades decidan abrir el espacio aéreo, mientras que un tercero tiene pensado volver a casa durante la jornada de mañana en un desplazamiento que ya tenía previsto con anterioridad a lo sucedido en la capital belga. Por su parte, el último estudiante había decidido permanecer en su lugar de destino.

De estos once estudiantes Erasmus, tres pertenecen al Campus de Cádiz y cursan estudios de Administración y Dirección de Empresas, así como de Lingüística; otros tres son de Puerto Real , con estudios en Ingeniería Química y Eléctrica, respectivamente; otros cuatro de Jerez , cursando Turismo y Derecho y el último es del Campus de Algeciras y estudia Ingeniería Industrial.

Hay que recordar que la Universidad de Cádiz tiene en el curso 2015/16 más de 350 Erasmus salientes, cursando sus estudios en centros de las principales capitales europeas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación