Robo en la iglesia de San Francisco
«Confiamos en que aparezca; lo más importante es el valor sentimental de la reliquia»
El hermano mayor de la cofradía de Jesús Caído, Eugenio Ricote, insiste en que «sólo queremos recuperarla»
La Policía sigue investigando el robo del relicario con la reliquia de la Madre Adela que la hermandad de Jesús Caído tenía en el altar de su capilla en la iglesia de San Francisco.
Los hechos fueron denunciados este pasado sábado por el hermano mayor de la corporación del Martes Santo, Eugenio Ricote, una vez que se dieron cuenta de la ausencia de esta pieza en la misa de hermandad del viernes . El día 4, en la festividad de San Francisco de Asís, fue la última vez que los miembros de la cofradía confirman que el relicario se encontraba en su sitio.
El propio Ricote explica que « lo teníamos atornillado a una estructura que en su parte superior tiene la reliquia del Beato José Chaminade. El que sea ha tenido que saltar y la ha tenido que desatornillar. Le ha llevado su tiempo. Pero además, está grabado porque en la iglesia hay una cámara justo enfrente y salvo problema informático eso esta más que grabado».
El máximo responsable de la hermandad marianista asegura además que « lo que me preocupa son los límites porque en cualquier momento a alguien le puede dar por hacer cualquier barbaridad ... pero claro qué vas a hacer. El valor material no es demasiado, lo que tiene es el valor sentimental, Fue un regalo de la congregación de las Hijas de María Inmaculada y nosotros lo teníamos expuesto a la veneración de todos. Nosotros intentamos tener unas medidas razonables de seguridad pero es una pena porque que pasen estas cosas supone una pérdida de valores importante».
A la espera de recuperarla
Eugenio Ricote confía en que se pueda recuperar el relicario. «Creo que puede aparecer porque ¿qué salida tiene eso?... entendemos que solo en un mercadillo. De ahí que la intención de difundirlo en las redes sociales y medios es que si alguien lo ve que lo diga.. Tenemos la esperanza de que pueda aparecer en cualquier momento . Ayer domingo estuvimos en el mercadillo del Mercado pero no se vio nada. A ver si la Policía ve las imágenes... y se sabe algo».
No obstante, Ricote pide prudencia y calma. «Si Dios quiere aparecerá y si no, pues nada. El mensaje que transmite la hermandad es tranquilidad y conciencia de lo ocurrido e insisto el valor material es lo de menos, el sentimental es más importante. Solo queremos que aparezca . Incluso si el que lo ha hecho se pone en contacto con nosotros no le voy a preguntar ni el nombre», concluye.
Noticias relacionadas