Carnaval de Cádiz

El Concurso del Falla ya tiene marca e identidad propia

El certamen de coplas contará con una imagen y un logotipo que refleja la esencia de la fiesta

Presentación de la imagen gráfica del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz F. J.

N. AGRAFOJO

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz sigue adaptándose a los tiempos. A partir de ahora, el certamen de coplas más importante de la provincia gaditana y probablemente de Andalucía contará con una imagen propia, una marca que lo identificará en cualquiera de sus apariciones.

En tiempos en los que el marketing y la importancia de la imagen se han convertido en los pilares del éxito, el Carnaval de Cádiz también ha querido sumarse a ello con la elección de un logotipo que identificará el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla en sus múltiples anuncios y eventos y que ha sido elaborado por Rafael Butrón , de la empresa gaditana Ideamen.

Como no podía ser de otra manera, la imagen refleja a la perfección la esencia del certamen. El dibujo juega con el epicentro del Concurso, que es el Gran Teatro Falla, así como con una variedad de colores que representan la festividad. Este logotipo ha sido el elegido entre las 58 propuestas que optaban al concurso convocado por el Ayuntamiento de Cádiz y cuyo diseño fue presentado en el Gran Teatro Falla.

Hay que recordar que el pasado mes de octubre, la Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval de Cádiz aprobó convocar un concurso de ideas para la imagen gráfica del certamen, dotado con 10.000 euro s.

El jurado ha estado formado por Antonio Rivas y Carmen Castiñeira, designados por la Junta del COAC, Miriam Peralta (Asociación de la Prensa), Granada Barreiro (Asociación de Diseñadores de Andalucía), Rocío Conejo (Asociación de Ilustradores Profesionales de Cádiz), Sonia Espinosa (Asociación de Artesanos del Carnaval), José Domingo González (Escuela de Bellas Artes de Cádiz) y un técnico de la Delegación de Fiestas.

El Concurso del Falla ya tiene marca e identidad propia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación