AGUAS DE CÁDIZ
Concluyen los muestreos de agua en los domicilios de Loreto
La cloración del agua presenta unos niveles correctos
Aguas de Cádiz concluyó la toma de muestras de agua en grifos de consumidores del barrio de Loreto, una iniciativa que comenzó el pasado lunes para comprobar la calidad del agua en la zona . En total se han tomado 17 muestras: 11 en viviendas, cinco en locales de pública concurrencia y comerciales, y una en un local destinado a actividad industrial.
En concreto, el 4 de abril se tomaron 13 muestras y aeyer se tomaron las cuatro restantes. De las muestras proyectadas inicialmente sólo se ha modificado la ubicación de una de ellas. El presidente de Aguas de Cádiz, Manuel González Bauza, ha confirmado que la cloración del agua presenta unos niveles correctos y ha anunciado que en una semana se recibirán los resultados del resto de parámetros que se van a analizar.
Esta nueva toma de muestras en los grifos del barrio tiene lugar tras la agria polémica suscitada el pasado marzo donde el Ayuntamiento aseguró a raíz de un informe que el anterior equipo de gobierno permitió a sabiendas el consumo de agua contaminada durante el probnlema de suministro que sufrió Loreto en octubre de 2014. El nuevo equipo de Gobierno decidió el pasado 9 de marzo p oner en manos de la Fiscalía ese estudio y el PP tachó de «miserable» al actual alcalde por la acusación vertidas.
El Grupo Municipal del PP devolvió el revés y ha presentado en el juzgado una denuncia contra el alcalde , José María González, el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, y el jefe de Gabinete, José Vicente Barcia, por injurias. Los populares apoyan su tesis en los informes oficiales que realizaron los técnicos de Aguas de Cádiz.