Educación Cádiz

La concertada lamenta la «falta de palabra» del Ayuntamiento con los entornos escolares seguros

Insisten en que los entornos escolares seguros «no es un programa exclusivo de una parte de los colegios de Cádiz y si de todos los centros, sean públicos o concertados»

Los colegios concertados reclaman entornos escolares seguros. La Voz

La Voz

La Federación Gaditana de Asociaciones de Madres y Padres de los colegios concertados de Cádiz (FEGAMPA) ha recordado este lunes, 28 de febrero, que -además de ser el Día de Andalucía-, «se cumplen tres meses de la reunión que en las instalaciones de la concejalía de Urbanismo mantuvimos con el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, y la concejala de Enseñanza, Ana Fernández.

El motivo de dicha reunión era establecer medidas de seguridad en los entornos escolares de tres centros de nuestra asociación, Rebaño de María, Amor de Dios y San Felipe Neri .

Aseguran desde la Federación que «entornos escolares seguros es una de las máximas que escuchamos del equipo de Gobierno en muchas ocasiones, se llenan la boca en portadas y titulares de prensa, si hacemos una pequeña búsqueda en las redes, pero la realidad es muy distinta y queremos hacer saber a los padres y madres de la concertada que desgraciadamente la seguridad de los entornos escolares dependerá del centro donde estudie su hijo o hija ».

Recuerdan que han pasado «tres meses para tres actuaciones tan sencillas, como un paso de cebra en la calle Guillermo J. Chaminade, unas vallas en la acera de la avenida Juan Carlos I y el corte puntual de la calle Trille en el horario de salida y entradas al colegio, no se pedía nada más».

Los representantes de las AMPAS de estos tres centros «nos fuimos de esa reunión con la sensación de que el teniente de alcalde cumpliría con su palabra de ayuda e intervención, pero........ nada más lejos de la realidad, tres meses después el entorno seguro se lo busquen ustedes con sus medios, que el Ayuntamiento no piensa colaborar».

En opinión de FEGAMPA; « la no colaboración no le exime de responsabilidad en el caso de que pase algo, por no cuidar el entorno seguro escolar, desde los centros y desde las AMPAS se les ha avisado por todos los medios posibles, se les ha advertido del peligro que corren alumnos y familias en las salidas y entradas al centro, se han vivido algunos momentos críticos y situaciones que por suerte no han pasado a mayores».

Consideran que tanto Martin Vila como Ana Fernández «tienen la posibilidad de solucionarlo pero no quieren, aunque depende también, de la Asociación que se lo pida, por lo tanto a los padres y madres de los centros que representamos, les pedimos que denuncien ante el Ayuntamiento cualquier anomalía o situación de peligro que observen en las entradas y salidas de los colegios».

Desde la federación insisten en que los entornos escolares seguros «no es un programa exclusivo de una parte de los colegios de Cádiz y si de todos los centros, sean públicos o concertados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación