CÁDIZ
Concentración para exigir el traslado inmediato de la Comisaría Provincial
El SUP convoca una protesta para denunciar las condiciones en las que están trabajando los agentes en las actuales dependencias
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha convocado para este miércoles una concentración a partir de las once de la mañana frente a la Comisaría Provincial para exigir a la Administración el traslado inmediato de los agentes a otro edificio.
Desde hace meses, el SUP ha venido denunciado la situación en la que los funcionarios públicos se han visto obligados a trabajar debido a las obras de reforma que se están haciendo en las actuales dependencias de la Avenida. A los problemas propios que ya tenía el edificio, que llevaron a su reforma, se han sumado otros inconvenientes «más graves» como la aparición de elementos con amianto y la colocación de los puntales por casi toda la Comisaría que han hecho que la situación sea «insostenible».
El SUP denuncia que las condiciones en las que los agentes están trabajando son «muy malas», ya que el espacio se ha reducido casi a la mitad por las obras, lo que provoca «numerosas incomodidades para el normal desarrollo de la rutina laboral de los policías».
Por estos motivos, desde el SUP exigen «el traslado urgente de todo el personal a las nuevas instalaciones y que se depuren las responsabilidades políticas y policiales ante la manifiesta incompetencia».
Para el sindicato, «no se ha respetado la normativa en relación a la prevención de riesgos laborales. No se han tomado medidas preventivas hacia los ciudadanos y policías, exponiendo su salud e integridad física de forma gratuita, simplemente por tener la certeza de no ser sancionado por estos hechos tan graves por ser Administración y órgano sancionador».
Por su parte, el subdelegado del Gobierno de la provincia, Javier de Torre insistía ante los medios en la necesidad de hacer una nueva Comisaría en los terrenos como ya se había anunciado. Pero explicó que mientras que se pone en marcha el proyecto es «necesario» reformar las dependencias actuales debido a los problemas que han surgido.
De Torre: «Se seguirá la reforma»
«La remodelación hay que continuarla, está presupuestada y hay que seguirla», aseguró. «No se descarta la nueva Comisaría y se saneará la antigua». Según detalló, en la próxima sede temporal, el edificio del Pirulí, los operarios siguen trabajando en las labores de acondicionamiento para que la nueva ubicación pueda albergar unas dependencias policiales. De Torre no precisó una fecha exacta para el traslado pero aseguró que la mudanza será «lo antes posible».
Por último, el subdelegado quiso agradecer el «compromiso y la paciencia» de los funcionarios públicos «por el esfuerzo que están haciendo».