Tráfico

Cómo cruzar una calle en Cádiz sin que te cueste una multa de 200 euros

La Policía Local informa de la conducta que deben tomar los peatones ante un paso de cebra, pues además de seguridad, la infracción tiene multa

LA VOZ

La Policía Local de Cádiz ha querido ofrecer a través de sus redes sociales varios consejos para los peatones que cada día cruzan la calle o avenida en su ciudad.

Como apuntan los agentes, lo más importante es la seguridad, evitar un atropello indeseado. Pero además, una infracción de este tipo (cruzar corriendo o subido en una bici, hacerlo fuera de un paso de cebra...) acarrea también una multa . No sólo los conductores se pueden llevar el apercibimientos de los municipales.

Estas son las advertencias de la Policía Local de Cádiz:

«Es cierto que como conductor, el no respetar un paso de peatones conlleva 200 euros y cuatro puntos del carné. Pero hoy queremos hacer énfasis en el peatón. Que alguno ve un paso de cebra y se lanza al vacío, ahí, a lo loco. Y no es así. Es imprescindible recordar ciertas normas para seguridad de todos.

1.- Antes de dar el primer paso , mira. Luego, si hace falta asómate ligeramente y déjate ver, pero parado.

2.- Antes de que empieces a cruzar debes notar que el conductor ya te vio . Una pequeña señal, gesto o una mirada al/del conductor de afirmación ayuda mucho.

3.- Si vas empujando una silla de niño , por favor, no te asomes a la calzada para ver si viene algún coche con la silla del niño por delante. Pones en peligro su vida (sí, hay que decirlo).

4.- Olvídate del móvil . Tus ojos y tus oídos deben prestar atención al tráfico y al resto de peatones (ni wasap ni waso, que no; puede/s esperar 10 segundos)

5.- Deportistas y runners: deteneos . El paso de cebra hay que tomárselo como un stop, tanto para peatones como para conductores.

6.- Ojito si vas en bicicleta. Es un vehículo , así que debes bajarte si quieres cruzar de acera por el paso de peatones y pasar andando.

7.- Para estar seguros debes mirar al menos tres veces: sí, sí . Primero izquierda, luego derecha y luego otra vez a tu izquierda. (Como consejo, por defecto, si no sabes si una calle es de doble sentido o no, mira siempre tres veces y acertarás seguro).

8.- Y sí, como peatón también se te puede denunciar por no hacerlo bien. Lo peor es que perder esos 200 euros quiźa sea el menor de los problemas al sufrir un atropello.

Si sigues estos consejos al cruzar (con o sin paso de peatones) seguro que va todo bien, y es que tu seguridad es lo primero».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación