Cádiz

Comienzan las obras del edificio de alojamientos protegidos destinados a familias en situación vulnerable

Serán once alojamientos transitorios y estarán situados en la calle Setenil de las Bodegas con el fin de velar por las personas que necesitan una alternativa inmediata

La zona donde se situarán los once alojamientos transitorios. L. V.

E. M. P.

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Vivienda, Eva Tubío, asisten este viernes al inicio de las obras del nuevo edificio completo de alojamientos protegidos situados en la calle Setenil de las Bodegas.

«Este proyecto es importante para Procasa y el Ayuntamiento de Cádiz porque es innovador, pues vamos a hacer por primera vez un edificio de alojamientos protegidos», manifiesta Tubío.

Dicho edificio tendrá un total de once alojamientos protegidos y que están dirigidos para aquellas familias que se encuentran en una situación de máxima vulnerabilidad. De esta misma manera, las viviendas van a ser transitorias pero para períodos largos.

Además de los alojamientos individuales, va a contar con zonas comunes . La planta baja y entreplanta van a quedar libre para hacer actividades en común. Se contará, también, con la zona de lavandería. «Se trata de que haya ayuda mutua entre estas familias, de estas personas que van a convivir aquí para su tránsito a sus nuevas vidas», asevera la concejala de Vivienda.

La ejucución de la obra tendrá una duración de 12 meses. Cuenta con instalaciones centralizadas, el agua por el sistema de aerotermia, electricidad y todo enfocado a términos de sostenibilidad. Así pues, Eva Tubío está convencida que esto supondrá un gran salto en la ciudad.

Las viviendas tienen un espacio para un máximo de cuatro personas. La idea es que estos alojamientos sean para aquellas familias que necesitan un hogar durante un tiempo hasta encontrar un vivienda definitiva. La empresa Yatecnicas será encargada de poner en marcha su edficación.

Por otra parte, el alcalde, José María González, ha querido expresar su alegría con el desarrollo de esta actuación. «Esto corrobora nuestra línea de política de vivienda que estamos desarrollando desde Procasa con respecto al proyecto de vivienda social destinada a las personas que se encuentran en situaciones difíciles», explica.

González se queja por el desinterés de la Junta de Andalucía y expresa que «no han entregado ni una llave en la ciudad de Cádiz». En esta misma línea, confirma que el Ayuntamiento tiene previsto un total de 13 actuaciones de vivienda social.

«Este proyecto me parece fantástico y muy adecuado para la situación que nos encontramos en la ciudad», agradece el alcalde.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios