CÁDIZ
Los comerciantes de Extramuros, indignados por el traslado de la Cabalgata de los Reyes Magos al centro
Aseguran sentirse «discriminados porque todos las actividades se hacen en el casco histórico»
Afirman que el cambio del recorrido les hará perder en torno a 300.000 euros
«Indignados, discriminados y sin explicación alguna». Así dicen sentirse los comerciantes de Puerta Tierra por el cambio en el itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz que este año se traslada al centro de la ciudad y dejará de atravesar la Avenida. «Para nosotros será una pérdida muy importante », asegura Salvador Muñoz Heredia, presidente del la Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz (FACAI). «No se nos han dado motivos», lamenta el portavoz, «por lo que no sabemos si será o no por algo realmente importante o urgente», explica.
Como precisa, los comerciantes de Extramuros calculan que serán unos 300.000 euros lo que dejen de ganar este día 5 por el traslado al centro. «Hay mucha indignación porque para la Cabalgata de Cádiz vienen mucha gente del resto de la provincia que aprovecha también para hacer sus compras de última hora». Según calculan, en 2015 unas 40.000 personas del resto de la Bahía se acercaron a la capital.
El colectivo cree que se trata de una «discriminación». «Todas las actividades se celebran en el casco histórico: Carnaval, Semana Santa, e incluso en la campaña navideña. Sólo hubo un acto en Extramuros que se suspendió y se trasladó al Palillero». Además, se quejan de que no se les dé motivos de estas decisiones. Y aseguran haber pedido ya tres reuniones con el equipo de Gobierno sin que se les haya atendido de momento. «No se pueden olvidar que en Puerta Tierra hay 300 comercios más que en el casco histórico y deben fomentar actividades también en esta zona».
Desde FACAI advierten que el traslado de la Cabalgata al centro puede ser perjudicial para atraer a gente de otras localidades como otros años debido a que las dificultades de aparcamiento en el casco histórico de Cádiz les pueden echar para atrás. «Esperemos que nos atiendan y que en Carnaval no pase lo mismo».