ASUNTOS SOCIALES

Colombo reprocha al PSOE su rechazo al apoyo a la plataforma de atención temprana

La diputada del PP lamenta que mientras en Sevilla los socialistas votaron a favor de crear puntos de atención para las familias, en Cádiz se han mostrado contrarios

La diputada provincial del PP, Mercedes Colombo. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

La diputada provincial del PP, Mercedes Colombo, ha reprochado al PSOE su rechazo en el último pleno de la Diputación provincial a la propuesta de apoyo a la Plataforma de Atención Temprana de Andalucía. La diputada popular emplazó a la presidenta de la institución, Irene García, a explicarse sobre esta actuación que «es poco comprensible» cuando en el Ayuntamiento de Sevilla todos los grupos políticos han votado por unanimidad a favor de esta misma propuesta.

Colombo ha asegurado que no «entiende» algunas de las posiciones del PSOE y achacó a la crisis interna del PSOE el «desinterés» del gobierno provincial a la necesidad de que en la provincia haya puntos de atención para las familias con menores con necesidades de atención temprana.

Ha acusado a su vez al PSOE de bloquear la ley de atención temprana en la Diputación , asegurando que con esta posición buscan la «confrontación» y «tumbar» la posibilidad de garantizar el bienestar de las personas con trastorno del desarrollo o riesgo de padecerlo.

Ha recordado que el PP «se hizo eco de las reivindicaciones de la referida plataforma y el PSOE nos sorprende votando en contra de suscribir un convenio de colaboración entre el Gobierno de Diputación y la Plataforma de Atención Temprana para la formación continuada a los profesionales de las Unidades de Trabajo».

Asimismo, ha mostrado su malestar por el rechazo a la petición de los populares de instar a la Junta de Andalucía a realizar los trámites necesarios para la aprobación de una ley que regule la Atención Temprana . Colombo ha aclarado que se han presentado ante el Parlamento andaluz dos PNL, una realizada exclusivamente por parte del PSOE; y otra conjunta de todos los grupos de la oposición, al amparo del citado colectivo.

Por otro lado, la representante del PP lamentó que en pleno de la Diputación se rechazara la propuesta contra el decretazo de la Junta sobre las escuelas infantiles , que afecta a la educación de los menores de 0 a 3 años «y que afectará a muchas pymes en Andalucía».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación