sucesos
Un colegio de Vejer se cae a trozos
La Junta admite el incidente pero lo achaca a la falta de mantenimiento que «por Ley» debe realizar el Ayuntamiento
![Un colegio de Vejer se cae a trozos](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2016/03/29/v/colegio-vejer--620x349.jpg)
La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz admitió ayer la caída de varios tramos de techos en los servicios del Colegio de Infantil y Primaria Nuestrar Señora de la Oliva, en Vejer . Afortunadamente, el incidente que ha llevado la indignación a los padres por los grandes fragmentos desprendidos se produjo de noche cuando el cento estaba vacío, sin niños. La administración autonómica achaca el episodio a una «falta de mantenimiento continuado del centro escolar y a un incumplimiento, por tanto, de las funciones atribuidas por Ley» . La Junta recuerda que según la normativa, la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los colegios es competencia exclusiva del Ayuntamiento.
Los padres aseguraron, a través de redes sociales, que han denunciado de forma insistente el deterioro de las instalaciones sin recibir respuesta alguna, que las obras necesarias llevan años de retraso y que el desprendimiento podría haber causado una tragedia en el caso de producirse en horario académico. La Delegación Territorial de Educación de Cádiz se limita a echar la pelota al campo del Ayuntamiento de Vejer y ha recordado que «existe una basta justificación legislativa que deja bastante claro a quién le corresponde asumir según qué tipos de trabajos y arreglos» .
Para evitar las quejas de los padres, el gobierno autonómico «vuelve a insistir en la titularidad municipal de los colegios y en las obligaciones que deben contraer las corporaciones locales con respecto a su mantenimiento».
«Así pues, el colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Oliva es un centro de primaria y entra dentro de los colegios públicos que deben ser mantenidos por el Ayuntamiento», ha concluido la Junta.
Noticias relacionadas