El colegio Las Carmelitas asegura que «no existe riesgo» por los techos de uralita
La dirección del centro responde a la denuncia del sindicato CGT ante la Inspección de Trabajo
La dirección del colegio concertado Nuestra Señora del Carmen de Cádiz (Las Carmelitas) ha informado a los padres de sus alumnos que «no existe ningún riesgo para la salud» por la existencia de techos de uralita en sus instalaciones.
Con esta afirmación, la comunidad educativa ha querido tranquilizar a los padres, que habían mostrado su preocupación tras la denuncia realizada hace apenas unos días por parte del sindicato CGT.
Dicho sindicato había anunciado la interposición de una denuncia ante la Inspección de Trabajo advirtiendo de la utilización de este material en el centro. Esta denuncia se enmarca dentro de una campaña que tiene el objetivo eliminar la uralita de los centros educativos a raíz de los informes que advierten sobre el peligro de este material en determinadas circunstancias.
Sin embargo, desde el centro han asegurado que la Inspección de Trabajo visitó el pasado 7 de abril las instalaciones y emitió un informe en el que se garantiza la seguridad de una zona que, además es inaccesible para los alumnos. En concreto, el informe recoge que «se efectúa control de condiciones de seguridad y salud (exposición al amianto), sin observaciones o deficiencias susceptibles de otras actuaciones. La zona donde se encuentra el techo de uralita es inaccesible a trabajadores y Comunidad Escolar», recoge el escrito.
No obstante, desde la dirección del centro han puesto de relieve que la propiedad del edificio está de forma continua revisando el estado de las instalaciones y actuando en aquellas zonas en las que se detectan deficiencias.
Noticias relacionadas
Ver comentarios