GASTRONOMÍA

Ángel León, un chef con clase

El cocinero, dos estrellas Michelin, participa en este acto para denunciar «la injustificable situación que vive el colectivo», que lleva tres años en blanco

LA VOZ

Tres años en blanco. Esclavos de las promesas incumplidas. Al alumnado y profesorado de la Escuela de Hostelería no le faltan apoyos. Aunque no llegue una resolución a su problema. La última promesa, ya en campaña electoral, les emplazó a septiembre. Entonces, dicen desde la Junta, «abrirá el curso con total normalidad». Mientras, cualquier respaldo, todo gesto que les haga no sentirse desamparados, resulta aliviador.

Este viernes, el prestigioso cocinero gaditano Ángel León ofreció una master class en apoyo a la plantilla y el alumnado de la Escuela de Hostelería de Cádiz. Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz, se desarrolló en las instalaciones del ECCO, y al acto asistieron el alcalde, José María González , varios miembros del equipo de Gobierno, trabajadores y estudiantes del centro formativo y numeroso público (se había informado de que estaba abierto a toda la ciudadanía).

El regidor gaditano agradeció al chef del mar , «una persona joven, creadora, creativa y con un amplio y destacado currículo», su implicación en esta causa solidaria, resaltando que esta iniciativa «no es un acto contra nadie, sino a favor de la Escuela de Hostelería, de sus trabajadores y de su alumnado, porque estos jóvenes se merecen tener un futuro».

Es por ello que este acto, resaltó José María González, debe servir «para gritar que necesitamos que nuestra Escuela de Hostelería vuelva a funcionar». «Con la voz y con las manos de Ángel León, ese grito es hoy más fuerte todavía».

El chef del restaurante Aponiente, dos estrellas Michelin, explicó que accedió a impartir esta lección magistral tras tomarse un día un café con el alcalde. «José María me dio buen ‘feeling’, me pidió realizar un acto en apoyo a la Escuela y acepté encantado ». En cualquier caso, el afamado cocinero, quiso despejar cualquier halo político que pudiera envolver su gesto y el acto. «Yo no estoy en contra de nadie, yo soy un simple cocinero y lo único que quiero es estar en septiembre en la inauguración de un nuevo curso de la Escuela». En este punto, León se comprometió a dar la copa de inauguración de un nuevo curso del centro formativo gaditano, llevándose una ovación por parte del público en señal de agradecimiento.

En el acto también intervino la representante de los trabajadores del centro, Desirée Ortega , que agradeció al distinguido cocinero su apoyo y solidaridad, así como al equipo de Gobierno.

El chef, que acumula dos Estrellas Michelin, tres Soles Repsol , un premio nacional de gastronomía y multitud de reconocimientos nacionales e internacionales comenzó su lección magistral recordando su adolescencia y sus inicios en el mundo gastronómico. Durante la master class ofreció a los asistentes al acto plancton del mar «para que comprobéis como sabe el mar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación