Cierre de colegios por Covid

Una clase de Infantil del colegio Rebaño de María de Cádiz, confinada por el positivo de una docente

Una veintena de alumnos tendrá que guardar cuarentena por el contagio por Covid de una profesora

Entrada al colegio Rebaño de María de Cádiz. LA VOZ

N. Agrafojo

Una clase de Educación Infantil del colegio Rebaño de María de Cádiz se encuentra confinada en sus casas tras registrarse el positivo de una docente. Fue hace unos días cuando el centro recibió la noticia del contagio por coronavirus de una profesora y activó el protocolo anticovid diseñado para este tipo de situaciones.

De inmediato, la dirección se puso en contacto con los responsables sanitarios para recibir y seguir las instrucciones pertinentes. Tras realizarle el PCR a la docente y certificar el positivo, el centro de salud ordenó el confinamiento de la veintena de alumnos de tres años de la clase. Al tratarse de una clase de niños pequeños, donde el contacto con la docente es más habitual que en los niveles de enseñanza superiores, los pequeños tendrán que estar aislados sin salir de casa al menos durante los próximos diez días.

Asimismo, el centro ha adoptado todas las medidas de seguridad e higiene en sus instalaciones, así como las medidas de prevención con otros docentes que han estado en contacto con la persona contagiada para evitar una propagación del virus.

De este modo, ya son dos los centros de la capital que se han visto afectados por coronavirus esta semana. A principios de la misma, fue el colegio Salesianas de Cádiz el que comunicaba a los padres el positivo de un alumno de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria. En este caso, las autoridades sanitarias decretaron un confinamiento de exprés, ya que la clase afectada sólo ha tenido que guardar 48 horas de cuarentena, algo que ha sorprendido a los padres. De hecho, las familias fueron informadas de que tenían que guardar los diez días estipuladas.

Sin embargo, poco después el centro recibió la orden del centro de salud de incorporar a los estudiantes al centro.

Según los datos facilitados por la Delegación Provincial de Sanidad, ya son tres los centros educativos que han tenido que cerrar sus puertas de forma total por el coronavirus. Asimismo, son una treintena las aulas clausuradas de forma parcial por el positivo de alguno de los alumnos o de los profesores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación