Caso 'Chiringuitos'
Ciudadanos ratifica la demanda por prevaricación contra el alcalde y aporta nuevos informes
Los ediles de la formación naranja declaran ante la jueza por la presunta prevaricación de 'Kichi' en la gestión de los chiringuitos
Los ediles de la formación naranja han declarado esta mañana ante la jueza del Juzgado de Instrucción de Cádiz para ratificar la demanda por la presunta prevaricación y malversación de caudales públicos cometido por el alcalde, José María González por la gestión de los chiringuitos.
Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández Trujillo acudieron a su cita en los Juzgados de San José para aportar su declaración a la jueza sobre los diferentes procedimientos y acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz y por su regidor que han desembocado en el traspaso de la titularidad de estos establecimientos playeros a los actuales adjudicatarios sin que se haya producido un concurso público.
La magistrada ha incidido en preguntar a los denunciantes por el desarrollo de estos procedimientos, principalmente el que llevó a la resolución adoptada por la Junta de Andalucía el 29 de noviembre de 2017 , en el que se otorga la titularidad de los chiringuitos a los empresarios a instancias del propio Ayuntamiento. Asimismo, los concejales de Ciudadanos han tenido que informar también sobre el Decreto que firmó José María González el 3 de noviembre, mediante el cual se abrió el expediente de traspaso de la titularidad.
Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández Trujillo han presentado un escrito complementario en el que se incluyen nuevos informes y documentos que han surgido tras la presentación de la demanda el pasado mes de junio.
«Estamos satisfechos porque creemos que le hemos explicado claramente el asunto y hemos aportado abundante información al respecto para que la jueza pueda estar perfectamente informada», apostilló el edil.
En la actualidad, la jueza sigue a la espera de los diferentes expedientes que se les ha reclamado tanto a la Ayuntamiento de Cádiz como a la Junta de Andalucía tras abrirse las diligencias previas y que aún no han sido entregados en los juzgados . Una vez que reciba dichos informes, la magistrada tendrá que decidir si hay materia susceptible de delito y por tanto inicia los trámites para tomar declaración a los implicados o si, por el contrario, archiva la causa.
Por su parte, el alcalde se ha personado en la causa y ha pedido el archivo de la demanda, acogiéndose a que la resolución de la transmisión de la titularidad tramitada por la Junta de Andalucía no tiene validez.
Noticias relacionadas