Cádiz
Cientos de paseantes en las playas de Cádiz pese al cierre
Gaditanos y turistas evitan las cintas con las que la Policía Local ha intentado cortar el flujo de personas
El día era idóneo para pasear y, pese a la prohibición, centenares de personas han paseado a lo largo de la mañana sobre la arena de las playas de Cádiz . Se han visto gaditanos y también muchos turistas recogidos en una ciudad que ha sido interpretada como refugio para españoles llegados de otras partes del país .
La mayoría, eso sí paseaba en grupos pequeños y solos, aunque se ha visto alguna que otra concentración menor, el principal peligro de contagio.
La Policía Local había precintado accesos con una cinta para esta mañana, tras el anuncio de que habría bandera roja para evitar concentraciones y posibles contagios . Poco más se podía hacer en las horas previas a la aprobación del estado de alarma.
El Gobierno de Pedro Sánchez pondrá en marcha el decreto que le permitirá mantener un mayor control de movimientos. Interior controlará a partir de ahora policías locales y autonómicas y se podrá requerir la actuación de las Fuerzas Armadas para, entre otras cosas, controlar que sólo se pueda salir a la calle para efectuar las actividades básicas: adquirir alimentos, productos farmacéuticos y bienes de primera necesidad, además de para acudir al trabajo y volver al domicilio.
Lo cierto es que, salvo excepciones, la mayor parte de los gaditanos aprovecharon la mañana para acudir a las tiendas de alimentación. Pero el Estado de Alarma abre unas semanas de incertidumbre y la mañana de este soleado sábado se antojaba demasiado apetecible como para estar en casa.
Ver comentarios