SAS
Cesan a la directora financiera del Inibica por supuesto desvío de dinero
Una vez que fueron detectados los movimientos fraudulentos de esta empleada de la fundación, se puso en conocimiento de los patronos de la fundación
La Junta de Andalucía ha cesado a la directora financiera del Instituto de Investigación en Ciencias Biomédicas (Inibica) por un supuesto desvío de fondos de más de 400.000 euros a cuentas particulares desde hace varios años.
Según indicó la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, el cese se ha llevado a cabo «con diligencia por parte de la Junta ante dicha información». Al parecer, la investigación señala que llevaba desde el año 2010 desviando fondos estructurales de la organización a varias cuentas que ella mantenía abiertas en distintas entidades.
Una vez que fueron detectados los movimientos fraudulentos de esta empleada de la fundación, se puso en conocimiento de los patronos de la fundación, entre los que está la UCA y la Junta , y se procedió a su despido.
Además, en el momento de las primeras sospechas se interpuso una querella judicial .
Por su parte, Mestre, en declaraciones a los periodistas, señaló que el caso «está en manos de la justicia y serán los jueces los que den a conocer mayor detalle a raíz de esta investigación judicial».
Asimismo, incidió en que « la Administración andaluza no puede permitir ese tipo de comportamientos al frente de ninguna entidad que gestione los intereses de los ciudadanos».