CÁDIZ

Los centros deportivos cerrados y con goteras serán reparados

El Ayuntamiento asegura que incluirá una partida presupuestaria para las cubiertas de Gadir y La Paz, así como para reabrir el Francisco Blanca

JOSÉ LANDI

Admitir una situación es la premisa fundamental para buscar cambios y soluciones. Pero admitir, en el mundo de la política institucional es infrecuente. El Ayuntamiento de Cádiz lo ha hecho. Entiende que las quejas constantes, algunas con más de cinco años de antiguedad, por el estado de algunos centros deportivos de Extramuros están más que justificadas. Son constantes las goteras y humedades que dejan impracticables las pistas y canchas, o el abandono y la falta de mantenimiento en vestuarios y zonas complementarias. Cientos de usuarios, muchos de ellos menores, se ven afectados e incluso deben suspender y aplazar partidos o entrenamientos. Es el caso, entre otros, de los pabellones deportivos Gadir y La Paz. El caso del Francisco Blanca es aún más grave. Lleva años cerrado a la espera de unas obras de reforma que nunca llegan.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de un portavoz oficial, asegura que es consciente de la situación y que los próximos presupuestos, que están en fase de negociación, borrador y presentación, incluirán una partida concreta para estos trabajos. Concretamente, habrá dinero consignado a «reparar o sustituir las cubiertas de Gadir y La Paz, así como terminar las obras de reforma del Francisco Blanca y reabrirlo».

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento da por segura esta partida pero aún no puede fijar su cuantía exacta porque «todo el presupuesto está en fase de negociación. Lo que sabemos es que esa partida existirá», declaran con rotundidad.

Si este anuncio se materializa, las obras de reparación deberían producirse a lo largo de este año y las interrupciones constantes en las actividades deportivas deberían pasar a la historia.

Han sido cinco años de charcos que convierten las modestas canchas del pabellón Gadir, por citar uno de los ejemplos que más quejas provoca, en pista de patinaje. Llegan a ser más de una docena de distintos tamaños. Hace cinco años que aparecieron las primeras denuncias públicas y desde entonces ningún gobierno municipal, ni el anterior ni el actual, ha puesto en marcha las obras necesarias.

Cada día que llueve, como es frecuente en el presente mes de abril, decenas de niños y adultos, de hasta diez clubes de distintos deportes deben suspender sus actividades.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios