El centro de día para mayores de Micaela Aramburu será una extensión del ‘Vistahermosa’
Estas instalaciones de Loreto cuentan con un local, actualmente vacío
El equipo de gobierno municipal salía ayer al paso de las demandas de los mayores del barrio de Loreto, que solicitan un local en el que reunirse en el Centro Integral del Mayor Micaela Aramburu, asegurando que se encuentran trabajando para que muy pronto esta zona de la ciudad pueda contar con un Centro de Participación Activa.
Estas instalaciones de Loreto cuentan con un local, actualmente vacío, en el que el anterior equipo de gobierno tenía previsto la apertura de un centro de día para que los mayores de los barrios colindantes puedieran reunirse y desarrollar sus actividades.
Para su apertura, solicitada en Pleno por el PP, hacía falta previamente el amueblamiento del local, algo que correría a cargo -según fuentes municipales- de la empresa que gestiona el centro.
El pasado martes técnicos de la Delegación municipal de Asuntos Sociales mantuvieron una reunión con la empresa que gestiona la residencia de mayores, comprometiéndose ésta a agilizar los trámites para que en la mayor brevedad posible el local pueda estar amueblado y a disposición de los mayores de esta zona de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento se anunció que este centro dependerá del que actualmente está en funcionamiento en la zona de Segunda Aguada, es decir, el Centro de Participación Activa Vistahermosa. Sería por tanto el tercer centro de estas características existente en la ciudad para los mayores ya que en el casco histórico, concretamente en el barrio de Santa María, también se encuentra el centro Botica.
Ver comentarios