EDUCACIÓN
Carmelitas exige responsabilidades ante la Junta
Padres y madres de los alumnos piden a la Administración que asuma las medidas de seguridad necesarias para evitar la caída de más plaquetas al patio del colegio
Más de medio centenar de padres y madres de los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen de Cádiz -Carmelitas- se han manifestado a primera hora de este lunes ante las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en la Plaza de España, para exigir a la administración autonómica que asuma sus responsabilidades en la situación que se encuentra el patio del centro de educativo.
Desde hace más de dos meses, un tercio de este espacio se encuentra clausurado a consecuencia de la caída de plaquetas de la fachada del edficio anexo , sede de la Delegación de la Junta, con todo el peligro que ello supone para los escolares que hacen uso de las instalaciones. Este hecho está afectando al normal desarrollo de las clases de educación física y a las actividades extraescolares, provocando además la inutilización de parte de los servicios que se encuentra en esta zona del colegio.
Así las cosas, este lunes, el AMPA del centro educativo ha decidido pasar a la acción después de que la respuesta del ente autonómico ante la denuncia fuera que las medidas de seguridad pertinentes para evitar que dichas plaquetas vuelvan a caer al patio las debe tomar el propio colegio mediante la colocación de una malla metálica cubriendo la pared.
Desde la AMPA no entienden cómo es posible que los afectados tengan que asumir los gastos de la colocación de la malla de seguridad, cuando la construcción de este edificio es posterior a la del colegio. No obstante, sgún ha podido saber este medio, el delegado territoral de Educación de la Junta de Andalucía , Juan Luis Belizón, ha mantenido ya una reunión con la directora de Carmelitas, Yolanda Castilla, en la que han abordado la problemática a fin de encontrar una solución lo antes posible.
Esta concentración ha sido la primera medida que han decidido poner en práctica desde la AMPA, que también ha escrito una carta a Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz, para ponerlo en conocimiento de esta situación. Asimismo, abogados están asesorando a la comunidad educativa, que además ha pedido al Colegio de Arquitéctos Técnicos de Cádiz que realice una valoración de la situación de la fachada.