Cádiz
Caos e indignación por las colas para conseguir entradas para los espectáculos del Falla
Cientos de personas han tenido que esperar durante horas en la plaza Fragela por un fallo informático que impedía expedir las entradas para la programación de abril | Manolo Morera y Carlos Mení, los grandes damnificados
Caos y desorganización. La mañana de este martes ha arrancado con protestas entre los cientos de personas que han acudido hasta las taquillas del Teatro Falla para conseguir entradas para los próximos espectáculos del mes de abril y han tenido que hacer cola durante varias horas . La única taquilla abierta no podía absorber el flujo de personas y un fallo informático dificultaba aún más la titánica tarea de conseguir localidades.
Los que optaban por realizar la compra vía telemática , por internet, tampoco tenían mejor suerte. Y es que aunque algunas voces se alcen criticando que el interés por la Cultura pierde cada vez más peso en la sociedad, lo cierto es que en Cádiz se da el fenómeno inverso: cada vez es más complicado conseguir entradas para los espectáculos que llegan a la ciudad porque que, a tenor de las colas que se generan y de la rapidez con que se agotan las entradas, no es raro pensar que la programación cultural es escasa y está mal gestionada. Y no nos referimos a las cotizadísimas entradas del COAC.
Hoy salían a la venta y el interés era mayúsculo debido a los reiterados retrasos. Cabe recordar que la semana pasada se pusieron a la venta las entradas para la programación de marzo cuando la fecha habitual es diciembre. La comedia 'Me reí león, el musimal' de Manolo Morera y Carlos Mení y las obras teatrales de Alberto San Juan o Blanca Portillo son algunos de los espectáculos que más expectación han levantado. Por ello, muchas personas se han acercado horas antes de que se abriera la taquilla a las 10.30 de la mañana hasta la plaza de Fragela. Pese a su previsión, pocos han conseguido eludir la larga espera de varias horas.
'El Musimal', el gran damnificado
Ante la gran demanda de peticiones de localidades para el espectáculo 'Me reí, León El Musimal' de Manolo Morera y Carlos Mení, la Delegación Municipal de Cultura y la promotora Entre 2 Producciones, desean expresar su malestar por el conflicto generado este mediodía en las taquillas del Gran Teatro Falla.
Los artistas, la productora y la Sección Teatros de Cádiz, ratifican que ninguna de las partes mencionadas ha interferido en el sistema de venta de entradas y que al colapso de la venta online , se ha unido la inoperancia del sistema y el programa de la empresa Sicomoro, siendo ésta la única responsable de todas las incidencias, reclamaciones y malestar generado en el público.
De igual manera y ante las informaciones aparecidas en las redes sociales sobre la reserva de entradas para este espectáculo en concreto, 'Me reí, León El Musimal', tanto el artista Manuel Morera, la promotora Entre 2 Producciones y la Delegación Municipal de Cultura quieren manifestar y dejar claro que la misma es incierta, así como expresar su más absoluta disconformidad.
Manuel Morera, recalca que «bajo ningún concepto, ni mi productora ni yo mismo, asumimos las declaraciones manifestadas por personal ajeno a la propia compañía. Quiero expresar mi respeto absoluto a nuestro público, así como mi malestar por las molestias ocasionadas por la inoperancia del sistema».
Una vez reunidos con la compañía y ante la gran demanda de localidades Teatros de Cádiz ha decidido ampliar un día más la función 'Me reí león, el Musimal' ”, para el próximo día 21 de abril y que saldrá a la venta próximamente.
Contrato con Sicomoro
Tras un retraso de dos meses en la puesta a la venta de las entradas de la programación cultural de primavera del Teatro Falla, los problemas han continuado para el Ayuntamiento de Cádiz pero sobre todo para los gaditanos.
Ello ha motivado que el consistorio haya pedido «responsabilidad» a Sicomoro, la empresa adjudicataria del servicio de venta de entradas de la programación del Gran Teatro Falla, instándole a que «acepte la resolución del contrato propuesta desde el Consistorio gaditano» para que -literalmente- «deje de hacer daño a Cádiz y a la cultura».
Fruto de este malestar y los problemas para proceder a la venta de las entradas esta semana, el Gobierno municipal ha emitido un comunicado en el que alude a «la incapacidad de esta empresa para afrontar este servicio». Es por ello que el Ayuntamiento ya ha resuelto este contrato en Junta de Gobierno Local, «pero Sicomoro está ampliando el plazo para no asumir su responsabilidad», explican a la vez que lamentan desde el Equipo de Gobierno.
Disculpas del Ayuntamiento
Así, ante las distintas incidencias que han sufrido numerosas personas que han intentado este martes adquirir entradas tanto por internet como en la taquilla del Teatro, el Gobierno local insiste a Sicomoro para que acepte ya y no dilate por más tiempo la resolución del contrato: «Ha quedado más que demostrada la incapacidad de esta empresa para ofrecer este servicio, perjudicando a muchas personas y haciéndole daño a esta ciudad y sobre todo a la cultura, por lo que le pedimos que ponga de su parte para que la resolución se complete cuanto antes para que podamos sacar de nuevo a licitación el servicio ».
Por último, el equipo de Gobierno ha pedido disculpas a la ciudadanía
Ver comentarios