Cádiz

Una calle de cola para entrar al supermercado en Cádiz

Las principales cadenas establecen aforos regulados por un empleado que desde la puerta indica a las personas cuándo pueden entrar

Colas en un establecimiento para comprar alimentos y víveres durante el confinamiento obligado por coronavirus. Francis Jiménez

F. M. Galbarro

Las cadenas y pequeños establecimientos alimentarios han establecido medidas drásticas de seguridad en la primera jornada laborable tras decretarse el Estado de Alarma . El objetivo es evitar los contagios entre sus trabajadores y los propios clientes y para ello mantener la distancia de seguridad es fundamental.

Por ello, los supermercados han establecido aforos máximos que son regulados por un empleado dedicado a mantener el tope. El trabajador, situado en la puerta, indica a la persona que espera en fuera cuándo puede entrar.

Esto ha generado importantes colas en algunas calles del centro de Cádiz . Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, las personas que esperan a poder comprar guardan un metro de seguridad para evitar contagios, lo que hace aún más larga la fila.

Las principales cadenas recomiendan el pago con tarjeta y han ofrecido mascarillas y guantes a sus trabajadores, uno de los gremios más expuestos al contagio.

Los pequeños establecimientos también han impuesto medidas que son explicadas en pequeños carteles. «Si hay tres pacientes en el interior de la farmacia, hagan cola en la acera y manteniendo la distancia de seguridad», reza el cartel de una farmacia de El Puerto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación