Cádiz

El verano complica las obras del hotel de Tiempo Libre

La constructora negocia con los trabajadores un cambio de horario tras las quejas de vecinos y establecimientos cercanos

Obras del hotel de Tiempo Libre, en una imagen de archivo. Antonio Vázquez

Fran M. Galbarro

La llegada del verano ha supuesto un pequeño escollo para la construcción del nuevo hotel de cuatro estrellas Tiempo Libre. Según fuentes consultadas por LA VOZ, el adelanto del horario de trabajo en la obra ha provocado quejas en el entorno.

Vecinos y establecimientos hosteleros cercanos han trasladado su descontento por las molestias que generan estos cambios. La jornada laboral de los obreros suele ser modificada en verano por las altas temperaturas , pero coincide con las semanas más turísticas del año. El Hotel Playa, por ejemplo, tiene niveles destacados de reservas tras año y medio de Covid.

El Grupo Q, que gestiona una red hotelera y ha sufrido problemas parecidos en algunos de sus establecimientos, ha empatizado con las quejas de otras empresas turísticas y ha reclamado a la constructora una solución para «mitigar las consecuencias y los inconvenientes generados», según un portavoz de la empresa promotora. 

La constructora se ha reunido esta mañana con los trabajadores y, aunque «la mayoría de ellos entienden la situación», algunos se resisten a un cambio de horario en los meses más calurosos del año. 

El Grupo Q espera que este conflicto no dificulte el desarrollo de las obras, con las que se revitalizará la zona cuando se levante el mayor hotel proyectado en estos momentos en la ciudad. 

El promotor del establecimiento, que se situará en la antigua residencia de Tiempo Libre, situada en una de las zonas más transcurridas del Paseo Marítimo, aceleró las obras a finales de mayo tras obtener las licencias municipales necesarias . El grupo pretende finalizar los trabajos en el plazo previsto, es decir, verano del próximo año 2022.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios