RECONOCIMIENTO
'Cádiz en rosa' ya tiene ganadores
Más de veinte comercios gaditanos han participado en este primer certamen de escaparates para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha entregado los premios a los ganadores del primer concurso de escaparates 'Cádiz en rosa' que se ha celebrado en la ciudad durante la pasada semana con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Este certamen ha contado con la colaboración de Cádiz Centro Comercial Abierto y todos los establecimientos que forman parte de ella. Han sido más de veinte los comercios que han participado en esta iniciativa solidaria que ha servido para apoyar a todas las mujeres que padecen esta enfermedad así como a sus familias.
El presidente de la Junta Provincial de Cádiz de la AECC, Ignacio Moreno , el vicepresidente de la AECC, Manuel Jiménez , la tesorera de Cádiz Centro Comercial Abierto, Isabel Mora y David de la Fuente , como miembro del jurado, han dado a conocer los nombres de los establecimientos ganadores en un acto que se ha celebrado gracias a la colaboración del Casino Gaditano. El primer premio de escaparatismo ha recaído en 'Chari Aragón Calzado', en la Plaza de las Flores . El jurado ha destacado «su llamativa exposición y su inequívoca implicación en la campaña con un concepto de escaparate claro, directo y atractivo».
El segundo premio ha sido para Isidro Tovar, SL 'ISI', en la calle Novena . En este caso la distinción se debe a «su elegante capacidad para conjugar la ambientación en rosa sin dejar de conducir las miradas hacia los elementos que identifican esta campaña de la AECC». Por su parte, el tercer premio se lo ha llevado 'Ohlala detalles y eventos' de Cánovas del Castillo «por su creatividad en el diseño, ofreciendo un escaparate atractivo y muy efectista pese a las limitaciones de su espacio expositivo».
Todos los comercios que han participado han recibido un diploma de agradecimiento por su implicación y porque han dedicado su principal aval expositivo, que es el escaparate, a la Asociación Española Contra el Cáncer. Y es que, al margen de los tres ganadores, en esta iniciativa han colaborado los siguientes establecimientos : 'Salón de Belleza Sonia Moreno', 'Quorum Libros', 'Salón de Belleza Paca Mayone', 'Neverland for kids', 'Mila Grimaldi', 'La Pepa', 'Hablacom S. L.', 'Dental Gades', 'Crazy Boutique', 'Azahar Lencería', 'Calzados Wydo', 'Salón Begoña', 'Ponte guapa S. L. ', 'Multiópticas Iglesias', 'Mariam Lorenzo', Estética unisex Arancha Gómez', 'Cuchara de palo' y 'Algo de Cádiz'.
El presidente de la AECC en Cádiz, Ignacio Moreno, ha querido destacar el respaldo recibido por parte de los comerciantes y ha explicado la labor de la institución que representa en Cádiz. « La asociación muestra su apoyo a todas las mujeres que padecen la enfermedad del cáncer de mama y también a sus familias . Hay esperanza gracias a los avances técnicos y científicos al menos en un 80 ó 90% de los casos por lo que no es incurable sino que se puede transformar en crónica. La AECC lleva 64 años que avalan la trayectoria y lo más importante es que los servicios que se prestan son gratuitos». Isabel Mora, tesorera de Cádiz Centro Comercial Abierto ha agradecido la gran participación de los negocios locales. «Todos han estado ahí con mucho cariño e ilusión y esperamos seguir el próximo año».
Las próximas citas
La AECC colabora en todas las dolencias de esta enfermedad. La próxima iniciativa en Cádiz será el día 5 de noviembre cuando se celebre la IV Carrea contra el Cáncer por la playa , desde Santa María hasta Cortadura. La cuota de participación es de diez euros. Además, el 10 de noviembre estará en la ciudad Mariano Barbacid , uno de los investigadores más ilustres que existe a nivel mundial.