TURISMO
Cádiz pone el broche de oro a un gran verano de cruceros
Los muelles de la capital acogerán a siete grandes barcos turísticos desde el 28 al 30 de este mes, con más de 16.000 pasajeros a bordo
Los cruceros son para el verano. La época estival se ha convertido en una de las más interesantes para realizar un viaje turístico en barco . Así lo piensan los cientos de miles de europeos que cada verano se lanzan a uno de ellos y así se refleja en las escalas que cada mes de julio y agosto se registran en el Puerto de Cádiz.
En agosto se puede afirmar ya, a falta de pocos días para finalizar el mes, que subirá el número de cruceros que atracarán en Cádiz, pasando de los 22 registrados en este periodo del año anterior a los 27 que habrá recibido los muelles de la capital gaditana el próximo día 30. Este aumento se explica porque las navieras han apostado más por el Mediterráneo Occidental en sus últimas programaciones, incluyendo en muchas de ellas este puerto como una de sus últimas escalas antes de regresar al inicio del itinerario.
Pero, sobre todo, es significativo el aumento del tamaño de los buques. En agosto de 2016 solo siete barcos de los 22 que atracaron en Cádiz superó los 250 metros de eslora . Mientras que en agosto de este año, 14 embarcaciones superan esa medida, encontrándose entre ellos varios gigantes de la naviera Royal Caribbean como el ‘Navigator of the Seas’ (330 metros de eslora) o e’l Independence of the Seas’ (con 339 metros de eslora), que llegará a puerto el martes 29 de agosto.
Esto quiere decir que no solo sube el número de cruceros en este mes, temporada alta (la que más) en Cádiz sino que en ellos llegan cada vez un mayor número de pasajeros, puesto que la envergadura del barco responde a una necesidad de la naviera de rentabilizar el viaje embarcando a un pasaje muy numeroso.
A pesar de que para muchos este mes de vacaciones ya esté pasado y casi olvidado, para el sector de los cruceros de Cádiz aún queda la traca de fin de fiesta . Durante los últimos días del mes, entre el 28 y el 30 de agosto, llegarán a los muelles de la ciudad nada menos que siete grandes barcos de pasajeros. Más que grandes, enormes.
Concretamente, este lunes harán escala en Cádiz dos buques grandiosos ; una de las copias más fieles del mítico Titanic, el ‘Queen Elizabeth’, que con sus 294 metros de eslora traerá a la ciudad por un día a casi 3.000 personas: ya que cuenta con un pasaje máximo de 2.058 personas y 930 miembros de tripulación .
Llegará procedente de Southampton, ciudad de partida del crucero, y con próxima escala en Barcelona. Compartirá muelles con el crucero de lujo ‘Silver Muse’ , un barco que llega desde Málaga y se dirige a la ciudad portuguesa de Portimao. Este mide algo menos que el gigante de antes pero no son nada despreciables sus 213 metros de eslora . Traerá un pasaje de unas 600 personas.
El otoño dejará una lluvia de barcos
En cuanto finalice la temporada alta turística en las playas gaditanas, cuando los veraneantes hayan abandonado el Paseo Marítimo de Cádiz para volver a su tierra adentro, los cruceros arreciarán en el puerto de Cádiz. Caerán como una lluvia de visitantes, tal y como viene sucediendo en los últimos diez años. En esta ocasión, las reservas de escalas nos cuentan que será un otoño muy parecido al anterior;estupendo.
En septiembre se espean 44 cruceros, dos más que en el mismo mes del año anterior. En octubre atracarán otros 42 barcos, siete menos que en el mismo mes de 2016. Y en noviembre, 33 cruceros harán escala en los muelles de Cádiz, 13 más que en el mismo mes de 2016. Esto indica que la temporada se retrasa levemente hasta esta fecha pero que se recupera con creces hasta final de año. Este año se cerrará con un leve aumento de cruceros tras varios años de estancamiento.
Noticias relacionadas