Cádiz
Cádiz se cae de Instagram por Navidad
Un informe que analiza las ciudades españolas más difundidas a través de las redes sociales confirma el bajón de la localidad gaditana en estas fechas
Mientras ciudades como Málaga, Sevilla o Huelva exprimen la difusión de su ambiente navideño, la tacita es de las menos citadas en Andalucía
El ambiente navideño de Cádiz no acaba de convencer. Al menos, a los usuarios de las redes sociales. La ciudad gaditana, una de las más difundidas a lo largo del año deja de ser uno de los principales reclamos de influencers y usuarios al uso durante el mes de diciembre.
Así lo confirma un estudio realizado por la plataforrma de reserva de actividades en destino Musement. El informe, en el que se pretende conocer el impacto que tiene este despliegue de adornos en las ciudades españolas, retrata a Cádiz y la difusión de su ambiente navideño . La localidad es la segunda capital de provincia andaluza con menor difusión en Instagram, sólo superada por Jaén.
Un dato que sorprende teniendo en cuenta que el resto del año Cádiz es una de las 12 ciudades españolas más populares en la red social de la fotografía, Instagram , según otro estudio del motor de búsqueda Holidu.
Ciudades como Madrid o Vigo ponen en marcha en estas fechas una particular competición para explotar potencial turístico de sus calles con una destacada decoración navideña. Buen ejemplo de ello son los esfuerzos del alcalde de la localidad gallega, que ha mostrado en recurrentes declaraciones su intención de convertir la ciudad en la más atractiva durante estas fiestas.
La instalación de las luces se hace notar en Instagram, donde los usuarios aprovechan el entorno para publicar la mejor foto. El estudio de Musement contabilizó los hashtag más representantivos de las ciudades españolas con más de 100.000 habitantes durante las semanas de estreno del alumbrado navideño, es decir, el Black Friday y jornadas posteriores.
Vigo, una ciudad que tradicionalmente apenas tiene influencia en esta red social, ocupa el puesto número tres con más de 5.000 menciones. Sólo le superan Sevilla, con más de 7.500 y la inalcanzable Madrid , con casi 30.000.
Para encontrar a Cádiz hay que bajar hasta el puesto 23 , con menos de 500 menciones entre los hashtag #navidadenCádiz, #navidadCádiz #Cádizennavidad o #Cádiznavidad. Ni una décima parte de las que arañó Vigo, con lo que esto repercute para la difusión de la ciudad. Destaca en la provincia de Cádiz la difusión de Jerez, con 1.432 menciones.
Cádiz se ve superada por ciudades como Murcia (séptimo lugar), Huelva (novena), Cartagena (decimotercera) o Marbella (decimonovena), poco habituales en estos ránkings. Valencia (sexta), Murcia (séptima), Zaragoza (octava), Huelva (novena) y Granada (décima) cierran el top ten nacional.
Ver comentarios