CORONAVIRUS CÁDIZ
Cádiz homenajeará este jueves a las víctimas del Covid-19 y a la Sanidad Pública
Se pide a todas las personas que acudan con mascarilla y se pondrán marcadores para facilitar el distanciamiento
![Cádiz homenajeará este jueves a las víctimas del Covid-19 y a la Sanidad Pública](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2020/06/29/v/aplauso-sanitario-hospital-U30876078553GPC--1248x698@abc.jpg)
. El Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Marea Blanca, ha convocado a toda la ciudadanía para homenajear a la Sanidad Pública y a todas las víctimas fallecidas a causa del Covid-19.
La concentración ya tiene el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno, ya que se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad que recomienda el protocolo sanitario para seguir evitando contagios. En este sentido, se pide a todas las personas que acudan con mascarilla y se pondrán marcadores para facilitar el distanciamiento. Por otro lado, se invita a acudir de blanco para aportar mayor visibilidad y simbolismo.
Será este jueves a las 20.00 horas en la plaza San Juan de Dios . En el balcón de la Casa Consistorial se colocará un mensaje de agradecimiento que permanecerá durante los próximos meses. La Marea Blanca llevará a cabo la lectura de un manifiesto de reconocimiento a todo el personal de centros hospitalarios y de salud, además de reivindicar un sistema público, de calidad y universal.
El acto contará también con la colaboración del cantautor gaditano Jesús Bienvenido, que se sumará cantando un tema dedicado a la sanidad que se ha convertido en viral durante el confinamiento. Transcurrido el homenaje, se iluminarán de verde la fuente de plaza Sevilla y las Puertas de Tierra.
Noticias relacionadas
- Los tratamientos contra el coronavirus con Remdesivir costarán 2.082 euros o más por paciente
- El mapa de los rebrotes de coronavirus en Andalucía: diez brotes en Málaga, Granada, Huelva, Cádiz y Almería
- Detectan un brote de Covid-19 en Castellón con 16 casos positivos tras una reunión familiar en San Juan
- La mujer de 90 años ingresada en Puerta del Mar por coronavirus ya habría superado el Covid-19
- Las entradas para los espectáculos del Castillo de Santa Catalina en Cádiz salen a la venta a partir del 7 de julio