FITUR
Pablo Carbonell: «Cádiz se ha empeñado en romper las distancias con el mundo»
LA VOZ ha entregado hoy su premio de Turismo al pregonero del Carnaval 2016
Apenas le alcanzó para pasar la infancia en su Cádiz natal , pero nadie duda de que Pablo Carbonell es gaditano practicante. Lo lleva a gala, se deja ver todo lo que puede por una ciudad que disfruta tanto como puede y que ha elegido para muchos proyectos profesionales. El último ha sido la grabación del disco conmemorativo de los treinta años de Los Toreros Muertos , un precioso trabajo que tuvo como escenario el Gran Teatro Falla. LA VOZ ha querido agradecer esa impagable difusión que hace de la ciudad , casi de forma natural, con la entrega del Premio a la Promoción Turística que ha recibido este jueves en Fitur.
Pablo Carbonell ha llegado al expositor de Cádiz acompañado por el alcalde gaditano José María González donde ha recibido la placa de manos del director de marketing y publicidad de LA VOZ, Guillermo Silóniz . Ha sido la presidenta de la Diputación, Irene García, la encargada de presentarlo destacando "su ingenio, su creatividad y su talento, tres cualidades que de alguna manera definen el carácter de los gaditanos".
García le ha agradecido que "nunca haya perdido esa sesación de pertenencia a Cádiz" y sobre todo, ese empeño en "hacer reir y buscar tantos ratos de felicidad que nos hace la vida más amable". También ha destacado la iniciativa de este medio "para contribuir a que los gaditanos sean más comprometidos con Cádiz y con su promoción".
El galardonado ha agradecido el reconocimiento, que le llega justo el año que será pregonero del Carnaval de su tierra . Y tal responsabilidad le ha devuelto la nostalgia por la marcha. "En el pregón hablará mucho ese niño de 14 años que se fue y se llevó a Cádiz en su maleta espiritual", ha anunciado. Y ha aprovechado la ocasión para lanzar un emotivo llamamiento: "el que tenga que marcharse por cuestiones de trabajo como le pasó a mi padre, que no saque a su familia de esta ciudad".
Así, ha considerado que "Cádiz se ha empeñado en romper las distancias con el mundo", con una naturalidad que llega a todos los ámbitos. Y dado que se encuentra en la feria de promoción turística, ha compartido el recuerdo de una estancia con su pareja en el Hotel Playa Victoria donde uno de los empleados se dirigía a ella como "su compañera". "Me sonó tan bonito eso de compañera. No su mujer, ni su señora. Cádiz te da esos momentos".
Ver comentarios