ECOLOGISMO

Cádiz ya cuenta con los comederos ecológicos para palomas

El Ayuntamiento coloca los dispensadores con pienso esterilizante para el control de esta especie, tras la polémica captura con redes

Cádiz continúa su lucha contra las palomas. LA VOZ

L. V.

Hay muchos vecinos en Cádiz pendientes del cielo. Y no es porque vaya a llover. Las bandadas de palomas se dejan sentir especialmente en las principales plazas de la capital , siendo un problema no sólo por su molestia sino por la higiene. El actual equipo de Gobierno quiere frenar el crecimiento poblacional de esta especie, pero las medidas han provocado cierta polémica por el rechazo de los ecologistas.

Pacma ha denunciado en numerosas ocasiones en los medios de comunicación, y hasta en el Juzgado, las capturas indiscriminadas de palomas con esas jaulas-trampa «que hace que queden atrapadas, y se puedan romper las alas y las patas» . Varios meses después, el Consistorio ya ha colocado los comedores ecológicos copn pienso esterilizante para impedir su crecimiento.

Los ecologistas aplauden la medida aunque lamentan la tardanza. Son conscientes de que el censo de palomas se sitúa en 9.000 ejemplares, el triple de lo deseable, pero apuntan al programa electoral de Adelante Cádiz para exigirle un control menos dañino y agresivo con los animales.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios