EFEMÉRIDE
Cádiz bendice sus aguas
La archicofradía de la Palma recuerda el maremoto de 1755
La archicofradía de la Palma recuerda este domingo el maremoto que inundó Cádiz el 1 de noviembre de 1755 . A pesar del mal tiempo, como es tradicional, la jornada ha comenzado esta mañana temprano en la pequeña iglesia del barrio de la Viña. A las 9.00 horas se ha celebrado una misa y posteriormente ha tenido lugar el rosario cantado que ha llevado a toda la comitiva hasta la muralla de la Caleta. Allí como también es costumbre se ha vuelto a bendecir el mar recordando de esta forma aquel día en el que de forma milagrosa la Virgen de la Palma frenó las enfurecidas aguas.
El obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, ha oficiado desde las 12.00 horas la función votiva en la iglesia de la Palma. Esta tarde a partir de las 18 horas está prevista la procesión de alabanza que recorrerá las calles del barrio de la Viña. Aunque la previsión es mala habrá que esperar hasta el último momento para ver cómo evoluciona el tiempo. Anoche se ultimaban los preparativos y se colocaban las flores que lucirá el paso de la Virgen que este año estará exornada por nardos, rosas y gladiolos. La imagen lucirá el terno de salida procesional bordado en tisú blanco del siglo XVIII.
El cortejo procesional estará formado por unas cien personas entre las que estarán unos cincuenta hermanos con cirios que han querido acompañar a la Virgen. Recordar que el itinerario será: calle Virgen de la Palma, San Félix, Corralón de los Carros, Belén, Rosa, Sagasta, José Cubiles, Corralón de los Carros, San Félix y Virgen de la Palma.
Noticias relacionadas