COFRADÍAS

Cabildo decisivo en el Perdón

Los hermanos decidirán si aceptan salir 50 minutos antes de las 3.00 de la madrugada

A. MENDOZA

Cita decisiva para la cofradía del Perdón que este viernes tiene convocado el esperado cabildo extraordinario de hermanos en el que decidirán si aceptan o no el horario impuesto por el Consejo de Hermandades y Cofradías y ratificado por el secretariado diocesano y el delegado episcopal de hermandades, Juan Enrique Sánchez .

La situación se ha enrarecido desde el principio ya que no ha existido voluntad de acuerdo entre las partes y finalmente los recursos interpuestos se han resuelto a favor del Consejo. La hermandad considera injusto tener que adelantar su hora de salida para estar en Catedral a las 2.35 como ha fijado el organismo de la calle Cobos. Por eso serán los hermanos quienes decidan si aceptan o no ese horario en la Madrugada.

Las reuniones se han sucedido desde el pasado mes de agosto y la intención de la autoridad eclesiástica es la de hacer que no se produzcan cortes en carrera oficial . Sin embargo, entre Jueves Santo y Madrugada habrá un parón de dos horas. La tarde comenzará con Afligidos, seguida de Oración en el Huerto y después pasará por Catedral el Nazareno. Medinaceli, Descendimiento y por último el Perdón formarán a priori la Madrugada, con la circunstancia además de que este año las tres hermandades accederán al primer templo de la ciudad por la puerta de Arquitecto Acero. Para llegar a las 2.35 horas a Catedral el Perdón deberá salir a las 2.10 , lo que supone unos cincuenta minutos antes de su horario de siempre.

En sus recursos la cofradía de Santa Cruz expuso entre otros motivos la problemática de las bandas con las que tiene cerrados los contratos a partir de las 3.00 de la madrugada. La junta de gobierno comunicará este viernes a los hermanos todas las consecuencias del adelanto horario para que sean ellos quienes decidan si acatan la decisión o la desatienden.

Hay que recordar que la hermandad de Las Penas también ha vivido una situación parecida aunque en este caso se ha visto obligada a modificar su itinerario y para ello también su horario de salida. Sin embargo la corporación de San Lorenzo decidió asumir lo que la autoridad eclesiástica había dictado a pesar de que lo considere injusto.

Tanto desde el Consejo como desde el secretariado diocesano se confía en que los hermanos del Perdón respondan de forma positiva y acepten el horario para poder estar en la Madrugada del próximo Jueves Santo. En este sentido se manifiesta Alfonso Caravaca. «No va a haber problema. No lo entendería si decidieran no cumplir una orden del obispo. Creo que es una hermandad emblemática y sus hermanos serán conscientes de que lo que tienen que hacer».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación