Crucero de Instrucción
El buque Elcano vuelve a Cádiz por Navidad
La llegada del barco tras el segundo crucero de instrucción de este año reúne en el muelle de Cádiz a cientos de familiares y curiosos
El buque escuela de la Armada 'Juan Sebastián de Elcano' ha regresado esta mañana a Cádiz tras cinco meses de crucero de instrucción. El buque partió el pasado 20 de agosto del muelle gaditano rumbo a Brasil.
No estuvo presente, por este motivo, en la Gran Regata que se celebró en Cádiz en julio, ya que el barco pasó por el astillero de San Fernando para una puesta a punto. No hay que olvidar que este ha sido el segundo crucero de instrucción que ha realizado el buque-escuela en 2016.
El primero, el número 87, lo hizo entre el 5 de marzo y el 6 de julio y embarcaron entonces 80 guardiamarinas pertenecientes a la 417º promoción del Cuerpo General, 147º de Infantería de Marina y 91ª de Intendencia, contribuyendo a su formación marinera, militar, social y humana, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto.
Su llegada a puerto obligó al barco a pasar por una inspección en La Carraca opara abordar el segundo viaje. Este segundo crucero de instrucción, que ha llevado a bordo una dotación de 46 guardiamarinas entre los 220 marinos de su tripulación, ha estado marcado por el paso del Atlántico rumbo a Brasil y también pror los atraques en puertos africanos como Praia Verde (Cabo Verde), Dakar (Senegal) o Casablanca (Marruecos).
Como buque más representativo y conocido de la Armada, el 'Juan Sebastián de Elcano' también tiene como misión «apoyar la acción exterior del Estado mediante la presencia naval en diversos puertos». En cooperación de Defensa, países como Senegal o Cabo Verde han adquirido especial relevancia para España en los últimos años.
Noticias relacionadas