CRISIS DEL CORONAVIRUS

Las bibliotecas de Cádiz expondrán los dibujos realizados por los pequeños durante el confinamiento

En muchos balcones y ventanas de la capital ya cuelgan mensajes de esperanza realizados por los niños y niñas bajo el lema 'Todo va a salir bien'

D. Ávila

La crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus ha obligado a decretar el Estado de Alarma en nuestro país. Esta situación tiene como consecuencia el confinamiento de la población en sus domicilios para prevenir la propagación del COVID-19.

Los más pequeños suelen ser a los que más le cuesta permanecer tantas horas y tantos días encerrados en casa sin ir al colegio, interactuar con sus amigos o ir a jugar a la calle o al parque.

La Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz ha puesto en marcha una bonita iniciativa para promover un mensaje de esperanza a través del hashtag #TodoVaASalirBien.

Y es que se ha animado a los niños y niñas gaditanos a que guarden los dibujos y mensajes de ánimo y esperanza que están realizando y, en muchos casos, colgando en sus ventanas y balcones durante el confinamiento.

Cuanto la situación haya vuelto a la normalidad, los pequeños podrán entregar estos trabajos en alguna de las bibliotecas municipales de la ciudad. Con todos los que se reciban, se llevará a cabo una exposición .

Tutto andrà bene

En Cádiz, al igual que en resto de España, también se está promoviendo el slogan adoptado en Italia de 'tutto andrà bene' (Todo va a ir bien).

En muchas casas y pisos de la capital gaditana se pueden ver estos carteles realizados por los más pequeños en el que hay dibujado un arcoiris de esperanza y de unidad ante esta situación incierta que estamos atravesando a causa del coronavirus COVID-19.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación