Navidad 2019 en Cádiz
El belén hebreo de la Fundación Cajasol
La Asociación de Belenistas ha diseñado un espectacular montaje en la sede de la Casa Pemán
![Escena de los Reyes Magos del belén de la fundación Cajasol en Cádiz](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2019/12/05/v/belenhebreo-kBzD--1248x698@abc.jpg)
Uno de los lugares de visita obligada en Cádiz esta Navidad 2019 es la sede de la Fundación Cajasol , la Casa Pemán en la Plaza de San Antonio. Allí se encuentra el precioso belén con el que este año Cajasol y la Asociación de Belenistas de Cádiz mantienen una de las tradiciones con más arraigo.
Desde este mismo juevesy dentro de la programación 'Gozos de diciembre' el belén se puede visitar ya que abrirá sus puertas hasta el 4 de enero en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 21 horas . Por cuarta vez consecutiva es la Asociación de Belenistas de Cádiz la que se encarga de la elaboración de este Belén en el que sus artesanos han estado trabajando desde el pasado mes de marzo .
En esta ocasión se trata de un belén hebreo y cuenta con tres escenas : una campestre de la natividad y la anunciación, otra más urbana con los Reyes Magos y una tercera con la anunciación. Las espléndidas figuras que lo componen las han realizado Joaquín Pérez y José Luis Mayo . La Fundación Cajasol ha valorado muy positivamente la ilusión y el trabajo durante estos meses por lo que espera que sean muchos lo visitantes y gaditanos los que se acerquen a comprobar el magnífico resultado.
Francisco Morales, de la Asociación de Belenistas de Cádiz se ha mostrado por su parte muy satisfecho por la oportunidad que les brinda Cajasol para estar ahí. «Para nosotros es muy importante y tenemos que dar las gracias a Cajasol por los cuatro años. Ha sido muy fructífero ya que el año pasado el belén recibió 47.000 visitas . Para nosotros es un escaparate y hace que la gente esté a la espera para ver qué es lo que hemos hecho». Morales explica además la minuciosidad y detreza que requiere el proceso de realización. «Todo esto es corcho y poliuretano y hay que ir dandole forma cuidando cada detalle. Lo hemos realizado todo en nuestra sede en la calle Santiago y todo el montaje en la Casa Pemán nos ha llevado quince días para que quede perfecto así que esperamos que a la gente le guste porque lo hemos hecho con mucha ilusión».